El Inter Miami confirmó la grave lesión que sufrió Facundo Farías: “Se perderá toda la temporada”

En el primer amistoso de la gira internacional frente al seleccionado de El Salvador, Facundo Farías recibió una dura patada que le provocó una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El ex Colón se someterá a una operación para luego comenzar su rehabilitación.

El Inter Miami, equipo que tiene en sus filas a Lionel Messi y que dirige Gerardo Martino, confirmó que el santafesino Facundo Farías sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El ex Colón, de 21 años, padeció la lesión en la noche del viernes, en el encuentro del conjunto de la Florida frente al seleccionado de El Salvador (0-0), en amistoso que marcó el inicio de la gira internacional del elenco rosa

El delantero había ingresado en el segundo tiempo por el astro rosarino, pero dejó la cancha a los 30 minutos en camilla, tras recibir una fuerte infracción de parte de Darwin Cerén, que le generó una molestia en la rodilla izquierda y lo obligó a dejar el campo de juego.

Farías sufrió una lesión en el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) izquierdo el viernes 19 de enero ante la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. El argentino será operado en Baptist Health en las próximas semanas y se espera que esté de baja lo que queda de temporada”, comunicó hoy en un parte médico la franquicia que es propiedad del empresario Jorge Más Canosa.

El goleador había sufrido una rotura similar, pero en la otra rodilla, en septiembre de 2022, lesión que lo marginó de la actividad por un período de ocho meses. Desde su llegada a las GarzasFarías tan solo disputó 13 partidos, convirtió tres goles y asistió en dos oportunidades.