En el debut oficial de Diego Martínez, Boca empató frente a Platense

Fue 0 a 0 en un partido cerrado y con escasas emociones

Boca, con un rendimiento irregular, empató 0-0 frente a Platense, como visitante, en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, jugado esta noche en Vicente López ante una multitud.

Esta igualdad marcó el debut oficial del entrenador Diego Martínez en Boca, que tardó en acomodarse, y recién en la segunda parte pudo levantar su nivel.  

Con este resultado, el equipo de Martínez empezó con un punto ante el actual subcampeón de la Copa de la Liga y se preparará para recibir a Sarmiento de Junín, el próximo jueves a las 19, en el estadio de San Lorenzo.

Por el lado de Platense, visitará a Defensa y Justicia, el miércoles a las 17 horas en el estadio Norberto Tomaghello.

En el primer tiempo, el local fue el que impuso condiciones y acechó el área de Sergio Romero, pero sin generar situaciones claras, mientras que Boca apostó a salir de contragolpe.

De todas formas, Boca generó una chance clara mediante un remate de Advíncula, bien tapado por el arquero Cozzani, pero la respuesta del local no se hizo esperar y enseguida Rius remató
apenas desviado.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió su ritmo apático, pero otra vez avisó Boca con un tiro de Merentiel, quien pateó desviado. Y luego Cavani -recién ingresado- tuvo una ocasión propicia tras un desborde de Fabra por izquierda y cuando el uruguayo iba a anotar un defensor se anticipó y despejó el balón.

A esa altura, Platense parecía conformarse con la igualdad, pero Boca fue por más y con la entrada de Zenón -en el final- estuvo cerca de desnivelar, pero en ambas ocasiones el volante remató desde afuera del área, muy cerca del horizontal.

Esta es la sintesís: 

Copa de la Liga 2024 – Grupo B – Primera fecha  

Platense 0 – Boca 0.  

Estadio: Ciudad de Vicente López, Buenos Aires.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Pablo Dóvalo.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Ciro Rius, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Oscar Salomón, Raúl Lozano; Fernando Juárez, Braian Rivero, Iván Gómez; Lucas Ocampo y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Cambio en el segundo tiempo: 11m. Kevin Zenón por Juan Ramírez (B) y Edinson Cavani por Miguel Merentiel (B); 22m. Lucas Janson por Ezequiel Bullaude (B), Lisandro Montenegro por Fernando Juárez (P) y Luciano Ferreira por Lucas Ocampo (P); 30m. Mateo Pellegrino por Ronaldo Martínez (P), Gonzalo Valdivia por Raúl Lozano (P) y Carlos Villalba por Iván Gómez (P); 38m. Darío Benedetto por Luca Langoni (B).

Fuente: NA