“Encontramos un Ministerio de Cultura con el presupuesto más bajo de la historia”

Así lo indicó en Radio EME, la ministra de Cultura de la Provincia, Susana Rueda. Además, detalló como se encuentran los diferentes espacios culturales.

Las criticas contra la gestión del gobierno provincial anterior al actual, no paran de caer. Primero fue Educación, después se manifestó Salud y hoy, en Radio EME, le tocó a Susana Rueda, Ministra de Cultura: “Encontramos un Ministerio de Cultura con el presupuesto más bajo de la historia”.

La funcionaria aclaró que “El Ministerio venía detenido pocas actividades. Quizás fue generado por pandemia o por presupuesto, pero lo cierto es que tomamos un Ministerio con el presupuesto más bajo de la historia: 0,24% del presupuesto global”.

Por otro lado, Rueda hizo hincapié en la conservación de los espacios culturales: “Lo que más me preocupa es el estado en que encontramos muchos de los espacios culturales. Tuvimos que hacer un relevamiento de eso y ahora trabajamos con el Ministerio de Obras Públicas para un convenio de reparación paulatina, progresiva, de los mismos”.

“Casate con tu ciudad como testigo”

Por otra parte, la titular de la cartera destacó el programa “Casate con tu ciudad como testigo” puesto formalmente en marcha este lunes, en la ciudad de Santa Fe. El mismo habilita la posibilidad de contraer enlace matrimonial en espacios públicos en la provincia

“Nosotros ponemos a disposición los espacios culturales más lindos de todo el territorio provincial. Arrancamos en Santa Fe con la Casa de la Cultura que es preciosa y fue puesta en valor. A partir del martes abrió la inscripción para quienes quieran casarse en estos espacios que abrimos y acondicionamos para un escenario bello y amable e igualitario”, sostuvo la funcionaria.

Escucha la palabra de Susana Rueda en Radio EME: