Es oficial: llegan Julian Navas y Facundo Castet, se va Santiago Pierotti

El conjunto de la Serie A confirmó que en los próximos días el jugador del sabalero realizará la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, se sumará a entrenar con el equipo.

Las novelas siempre tienen un final y en Colón comienzan a terminar varias, sobre todo, de aquellos jugadores a los cuales se les buscaba una salida por necesidad del club o deseo del jugador. Tras la partida de Rúben Botta a Talleres, ahora es Santiago Pierotti quien arma sus valijas para partir al fútbol italiano. Sucede que el Lecce llegó a un acuerdo con la institución santafesina y anunció que en los próximos días el futbolista se realizará la revisión médica para firmar y sumarse al equipo.

 

Si bien no trascendieron cifras oficiales, en principio el acuerdo no sería por el total del pase y rondaría el millón de dólares. De ser así, el rojinegro se quedará con un porcentaje que puede ser muy importante para una futura venta. Lo cierto es que el delantero deja el club que lo vio crecer tras 117 partidos y 11 goles en 5 años.

Ahora en Colón restan resolver la venta o salida de dos jugadores claves: Ramón “Wanchope” Ábila y Facundo Garcés. Sumado a eso, deberán revisar algunas deudas, por ejemplo, con Ángel Cardozo Lucena y resolver reclamos, como los que llegan por el pase de Facundo Farías, entre otros temas.

Antecedentes: sabaleros y argentinos en Lecce

El fútbol italiano siempre posó sus ojos en el fútbol argentino y Lecce no es la excepción entre los clubes. De hecho, no solo hay antecedentes argentinos, sino también sabaleros.

Si vamos al caso más emblemático de un ex Colón y Lecce, encontramos a Pedro Pablo Pasculli, campeón del mundo de 1986, quien actualmente hasta vive en esa ciudad. En Colón, Pasculli jugó 24 partidos y marcó 6 goles, mientras que en Lecce es el argentino con mas partidos en ese equipo: 249 partidos y 61 goles entre 1985 y 1993.

Desde Pasculli, Pierotti va a ser el octavo argentino en jugar en ese equipo si tenemos en cuenta a Juan Barbas, Aldo Osorio, Diego Mateo, José Castillo, Ignacio Piatti y Nehuén Paz. A su vez, será el tercer ex-Colón ya que por allí también pasó el uruguayo Javier Chevantón que fue transferido del club italiano al sabalero entre 2011 y 2012.

Los nuevos refuerzos

Fuera de las ventas y hablando de compras, el sabalero confirmó dos nuevos refuerzos que ya anticipaba Radio EME: Julián Navas y Facundo Castet.

El primero tiene 30 años, es lateral derecho por naturaleza, pero también puede jugar como extremo o mediocampista e incluso como defensor central debido a su altura (1,80 m). Su último paso fue en Central Córdoba, donde ingresó la mayoría de las veces desde el banco. Vale recordar que inició su carrera en Independiente Rivadavia y luego tuvo pasos por Wiener de Austria, Jorge Newbery de Villa Mercedes (San Luis) y Arsenal.

Por su parte Castet, ocupa el lateral izquierdo y tiene 25 años. Llega para ocupar una banda que dejaron libre Rafael Delgado y Emmanuel Más tras sus salidas. Tiene la particularidad de haber sido dirigido por Ivan Delfino en Estudiantes de Rio Cuarto. En 2023 jugó 41 partidos, convirtió un gol y dió una asistencia.