Estudiantes debutó con un triunfo agónico frente a Belgrano en el cierre de la fecha

Eros Mancuso, en la última jugada de la noche, le dio el triunfo por 1 a 0 al Pincha.

Estudiantes de La Plata debió trabajar más de la cuenta y se quedó con un triunfo agónico ante Belgrano de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio UNO, en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El defensor Eros Mancuso, a los 49 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto para el triunfo del equipo local.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez y, tuvo el regreso de Enzo Pérez como local, fue el protagonista del primer tiempo, sin embargo, careció de profundidad para poder quebrar a la defensa visitante.

Otra falencia que tuvo Estudiantes fue la de no encontrar los recursos para vulnerar al arquero Nahuel Losada, quien se convirtió en la figura del elenco cordobés y mantuvo la valla invicta.

En el complemento, el panorama del juego no varió. El “Pincha” extendió su dominio y fue cada vez punzante ante un Belgrano que no pudo contrarrestar los embates y se sostuvo en la destaca labor de su arquero.

Cuando todo indicaba que la historia quedaría en un empate sin emociones, Mancuso con un cabezazo de “palomita”  desató el festejo de todo el público presente que celebró con euforia la primera alegría del certamen.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 1 – Zona B.
Estudiantes (1) – (0) Belgrano.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Yamil Possi.

Estudiantes: Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; Javier Altamirano; Mauro Méndez, Guido Carrillos. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón, Ulises Sánchez, Francisco González Metilli, Matías García; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Gol en el segundo tiempo: 49m Eros Mancuso (E).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Javier Correa por Méndez (E); 22m Matías Marín por González Metilli (B), Pablo Chavarría por García (B);, Facundo Lencioni por Ibacache (B), Franco Zapiola por Sosa (E), Pablo Piatti por Altamirano (E); 31m Ariel Rojas por Rolón (B); 43m Ezequiel Naya por Carrillo (E), Fernando Zuqui por Pérez (E), Jeremías Lucco por Sánchez (B).