Fallece a los 100 años Glynis Johns, actriz de Mary Poppins

Mitch Clem, quien fue su representante, confirmó la noticia y aseguró que la actriz falleció “en paz”.

Murió Glynis Johns a los 100 años, la actriz reconocida por interpretar a Mrs. Banks en el clásico de Disney, Mary Poppins. La noticia fue confirmada por Mitch Clem, quien se destacó como su representante durante años.

La actriz falleció en Los Ángeles y, según confirmaron sus allegados, habría fallecido “en paz”, sin embargo se desconoce el motivo de su muerte. “Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la actuación, impactando millones de vidas. Ella entró en mi vida al principio de mi carrera y puso un listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con gracia, clase y autenticidad”, expresó Mitch Clem en un comunicado.

Nacida el 5 de octubre de 1923 en Pretoria, Sudáfrica, la actriz marcó un antes y un después al participar en uno de los grandes íconos del cine como lo fue Mary Poppins, acompañada por Julie Andrews, Dick Van Dyke y David Tomlinson. 

En la pelicula ganadora del Oscar, Glynis protagonizó la escena donde cantó la canción “Sister Suffragette”. Su personaje fue bastante polémico para la época ya que tenía una postura feminista y reclamaba por el sufragio femenino.

Además de su paso por el clásico del cine, Glynis se destacó en grandes producciones de Broadway y en el West End londinense, llevando su trayectoria en los musicales a lo más alto.

Durante los últimos años, la actriz residió en un hogar de asistencia donde la visitaban su nieto Thomas y sus bisnietos, los únicos familiares con vida.