Gisela Scaglia: “Las reformas en el MPA dotan de herramientas al Fiscal General y a todo el organismo para fortalecer la lucha contra el crimen”.

La vicegobernadora hizo mención al proyecto de Ley aprobado por la Legislatura que establece cambios en la estructura del Ministerio Público de la Acusación.

La Legislatura convirtió en Ley una serie de reformas sobre la estructura del Ministerio Público de la Acusación, para dotarlo de mayor eficiencia y orden. Donde, entre otras cosas, el Fiscal General se convierte en la máxima autoridad en cuanto organización, funcionamiento y administración.

Al respecto, la Presidente del Senado y Vicegobernadora, Gisela Scaglia, luego de la sesión mencionó: “Necesitamos devolverle la tranquilidad a los santafesinos y eso se hace con una Justicia ordenada, eficaz y eficiente, capaz de reducir el delito y de proteger a la sociedad; y eso hicimos. Ahora la Fiscalía general podrá tomar medidas certeras y acordes a la realidad criminal que padecemos en Santa Fe. Tendrá capacidad de intervención directa para establecer políticas, estrategias, generar y conducir los procesos de investigación y persecución. Entre otras cosas podrá: asignar causas a los fiscales y crear unidades especiales, tal como lo requiere la Ley para combatir el narcomenudeo”.

“Nuestro compromiso es con la seguridad de los santafesinos y no con el status quo. Vamos a hacer lo que sea mejor para la gente. Por eso estamos agradecidos con los senadores y diputados, quienes entendieron que necesitábamos mejorar las actuaciones y las herramientas de los fiscales para combatir la inseguridad y hoy nos ayudaron a dar un paso importante en ese sentido”, agregó Gisela.

Por otro lado, la Senadora por el Departamento General López, Leticia Di Gregorio, remarcó: “Los legisladores de Santa Fe, ratificamos el compromiso de debatir respetuosamente y acompañar toda medida que creamos conveniente para que el Gobernador, Maxi Pullaro, y su gabinete puedan brindarle las respuestas que los santafesinos están esperando. Hoy, la Fiscalía General de la provincia paso de tener un rol organizativo a uno de acción directa en la lucha contra el delito y el control del sistema acusatorio”.

Para finalizar, la Vicegobernadora Scaglia indicó que: “Tenemos que profundizar la independencia de la Justicia en nuestra provincia para que realmente haga justicia por los santafesinos, y eso se logra con medidas como estas que la fortalecen, la ordenan y le brindan mejores herramientas de política criminal”, y añadió: “en su nueva estructura orgánica el Fiscal, contará con la asistencia de un Secretario General, un administrativo y un Gabinete integrado por los fiscales regionales y los Órganos de Apoyo a la Gestión”.