Guardavidas de Santa Fe en estado de alerta

El sindicato único de Guardavidas Santa Fe, advierten sobre la necesidad de tener más trabajadores. El reclamo se debe a que la provincia cuenta solo con 190 guardavidas habilitados.

Los Guardavidas nucleados en el sindicato único Guardavidas Santa Fe, advierten sobre la necesidad de tener más trabajadores para desarrollar la función en Colonias de Vacaciones y ámbitos acuáticos. El reclamo se debe a que la provincia cuenta solo con 190 guardavidas habilitados.

En Radio EME, Sergio Berardi, integrante del sindicato, manifestó que “Pasamos a ser la única provincia del país que no tiene la cantidad necesaria de guardavidas habilitados, de acuerdo a nuestra normativa vigente, para ejercer la actividad. Es un rol no menor, se está a cargo de la vida de personas en el medio acuático y enfocado en las colonias de vacaciones”. En esa línea, el entrevistado lamentó la muerte de un niño de 10 años en el Jockey Club de Rosario “estamos acongojados por lo que pasó”.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que “Ya hubo antecedentes previos en la zona similares a lo que pasó en Rosario. En Paraná, en el club Estudiantes, sucedió algo parecido que gracias a Dios no llegó al final trágico. Cuando la persona está más de 7 u 8 minutos debajo del agua, sabemos que hay muerte cerebral”.

Finalmente Berardi sostuvo que “Nosotros veníamos advirtiendo a los nuevos funcionarios esta situación, establecimos contacto con los referentes máximos de cada área, hay que subsanar esta situación”.

Escucha la palabra de Sergio Berardi en Radio EME: