Hasta el sábado, la Laguna Setúbal será una fiesta

La Municipalidad presentó la agenda de actividades enmarcadas en la Semana de la Laguna. Desde clases de remo, yoga sup, hasta gastronomía y espectáculos musicales serán parte de la oferta prevista. “Están todos invitados para poder disfrutar, hagamos de Santa Fe la capital de la provincia, hagamos de Santa Fe un lugar turístico que se potencie y tome un renombre nacional”, indicó el intendente Juan Pablo Poletti.

Ayer lunes comenzó una semana con múltiples propuestas para rendir homenaje a la Laguna Setúbal como recurso natural de la ciudad de Santa Fe. Clases de yoga al aire libre para todo público, técnico de iniciación y básico de remo; entrenamiento avanzado y clases de iniciación de yoga sup, son algunas de las opciones previstas. En ese marco y con la Laguna de fondo, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó una conferencia de prensa donde dio a conocer todos los detalles de la “Semana de la Laguna”, que se extenderá hasta el sábado 27 de enero.

En ese marco, el intendente destacó uno de los principales atributos naturales de los santafesinos: “Tenemos dos tribunas que hacen que todo lo que se desarrolle en el medio, en nuestra laguna, pueda ser visualizado del este y del oeste, sin contar que tenemos una platea del lado sur, que sería el Puente Colgante. Sinceramente tenemos una belleza y que tal vez no terminamos de explotar, y por eso la idea es poder potenciarla”.

En consonancia, Poletti indicó: “Ahora queremos vivir de frente a la laguna, queremos involucrarla dentro de esto que se va a hacer esta semana, donde se mezcla todo, está el turismo, la gastronomía, los privados, el CODE que está precioso y los invito a que vayan a la actividad del CODE de ver las estrellas; está la reserva, vamos a hacer temas ecológicos, queremos darle una impronta también de lo que es el medio ambiente, lo que la laguna nos puede dar”.

Asimismo, el intendente añadió que durante la Semana de la Laguna “vamos a involucrar el deporte, el turismo, la gastronomía, a la provincia, a los privados. Es un poco lo que queremos manifestar, venimos de eventos en el fin de semana, gratuitos, públicos, como la fiesta de La Chopera, como el Festival de Guadalupe, y realmente nos sentimos orgullosos de ver cómo tuvieron un éxito rotundo. Y esto es un poco lo que habla de que Santa Fe necesita levantarse”.

“Los invito a vivir una semana de la Laguna, de la Costanera, están todos invitados para poder disfrutar, hagamos de Santa Fe la capital de la provincia, hagamos de Santa Fe un lugar turístico que se potencie y tome un renombre nacional”, concluyó Juan Pablo Poletti.

La laguna como protagonista

Por su parte, Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo del municipio, indicó: “Nos propusimos en la agenda de verano darle un protagonismo especial a la Laguna Setúbal, que no solo significó el primer maratón Santa Fe Coronda, algo que durante tantos años surcó las aguas de nuestros ríos, arroyos, que fue un evento masivo y popular, que llevó grandes campeones de nuestra ciudad, la región y el mundo, y decidimos explayarnos, hacerlo una semana y el 27 de enero estar cerrando en esta costanera este con grandes convocatorias de espectáculos y emprendedores”.

En esa línea, María del Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo, valoró este evento que “es para todos los vecinos y turistas. El 22 de enero, se determinó y se preestableció por ordenanza el día de la Laguna Setúbal. Así que decidimos darle el énfasis y el ímpetu que nuestra laguna necesita”.

“Debemos promover que este curso natural, es el ícono que nuestra ciudad”, destacó Alemán y detalló parte de la intensa agenda de actividades que se desarrollarán: “Vamos a tener todas las semanas los circuitos turísticos de la Municipalidad, el bus turístico, actividades en el CODE, actividades en el agua, y el mismo 27 que vamos a estar cerrando con esta gran fiesta en los paradores que también enseguida se subieron a la propuesta, en esta sinergia de lo público y lo privado”.

Todo el cronograma de las actividades con sus horarios y lugares se podrán conocer aquí