Hubo un reajuste del ciento por ciento en el valor de las garrafas

Lo confirmó en Radio EME, Ricardo Monasterolo de la Cámara de Distribuidores de Gas Envasado. No descartó otro aumento en lo que resta del mes.

Los primeros días de enero trajeron consigo una gran cantidad de aumentos en diferentes servicios y productos. Uno de los afectados fue el gas envasado, donde el incremento fue, ni más ni menos, del 100%. Ante esta situación, Radio EME dialogó con Ricardo Monasterolo, de la Cámara de Distribuidores de Gas Envasado. 

“Hubo un reajuste del 100% del valor de la garrafa que rige desde los primeros días de enero, por eso hoy está, la de 10kg. en el orden de los $10.000 en domicilio, la de 15kg. en $15.000 y la de 45kg. en $30.000. En promedio está $1.000 el kilo“, comenzó detallando el entrevistado.

Por otro lado, Monasterolo advirtió que podría haber una nueva suba en lo que queda de enero: “Esto lleva a emparejar un poco el precio como lo necesitábamos, ya los números no nos cerraban más. Ahora estámos esperando porque se hablaba de un 150% de aumento pero hasta el momento fue un 100%. Calculamos que en el transcurso del mes se hará el reajuste que falta”.

Escucha la palabra de Ricardo Monasterolo en Radio EME: