Colón: un campeón se puede ir y otro puede volver

Facundo Garcés volvió a los entrenamientos, pero podría irse al fútbol español. En tanto, Christian Bernardi está habilitado desde el plano médico y hay chances de que vuelva a jugar en el Sabalero.   

El 28 de diciembre de 2022 el Fprtaleza de Basil anunciaba la llegada de Christian Bernardi, pero el cordobés no logró pasar los exámenes médicos de rigor y la llegada al equipo de Bahía se canceló: le detectaron una arritmia cardíaca que fue generada luego del Covid.

Un año después, luego de superar estudios, controles y médicos, Bernardi recibió el alta médica para jugar fútbol profesional.

El oriundo de Córdoba desea quedarse en Santa Fe junto a su familia y además tiene el deseo de volver a ponerse la camiseta que lo viera campeón el 4 de junio de 2021.

En las últimas horas trascendió la información del interés de la dirigencia rojinegra para contar con el ex jugador de Instituto. Existe la buena voluntad de ambas partes, ahora habrá que esperar si llegan a un acuerdo para que Bernardi vuelva a jugar para el club que le abrió las puertas en junio de 2016.

¿Se va el capitán?

Facundo Garcés no se presentó a entrenar en los dos primeros entrenamientos del año y llamó la atención. En el mundo Colón quedó flotando la sensación de un acto de presión para poder salir del club, pero todo quedó en el olvido desde esta mañana, cuando el capitán rojinegro se acercó al predio “4 de Junio”.

“Vine al entrenamiento, estuve charlando unas cositas, todo bien. Está todo a detalles, ya está todo hablado. Estamos en contacto con Marcelo Negrette y con el Bicho (Godano) hace un tiempo, así que estoy tranquilo”, declaró Garcés ante la consulta de un colega de LT10.

“Parece que mi futuro está en España”, manifestó el jugador cuando le pregutaron por su futuro. Lo cierto es que tiene ofertas de varios clubes del exterior, entre los que se encuentran tres equipos españoles.

Mientras continúan las negociaciones para retener jugadores, para contratar varios y vender otros, hasta el momento Iván Delfino cuenta con la llegada del defensor Hernán Lópes (ex Unión La Calera), Sebastián Prediger ( ex Tigre) y Paolo Goltz (renovación de contrato).