Huracán se aprovechó de un pobre Banfield y se quedó con el triunfo en el debut

El Globo se impuso por 2 a 0 gracias al doblete de William Alarcón.

Huracán se hizo fuerte en su visita a Banfield y lo superó con comodidad por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el sur bonaerense, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

William Alarcón con un doblete, a los 43 del primer tiempo y a los 31 del complemento, le dio el triunfo al equipo de Parque Patricios.

Banfield tuvo un cuarto de hora inicial prometedor en el que mostró iniciativa para ser el protagonista del juego, sin embargo, la visita logró con personalidad recuperar la pelota y desde allí, cambió el trámite del cotejo.

A lo mencionado, el Huracán de Facundo Sava pregonó su idea y exhibió un juego de posesión en el que tuvo buenas combinaciones, y la verticalidad necesaria para arrinconar a un elenco local que quedó anulado completamente.

El “Globo” encontró con facilidad al hombre libre y esto le permitió plantarse en campo rival y generar varias ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, no logró hacer hasta en la agonía de la primera etapa, instancia en la que  Alarcón fabricó un golazo de tiro libre para firmar el 1 a 0 con su remate al ángulo.

En el complemento, Huracán apostó a un juego inteligente, en el que continuó con su dominio, pero no fue tan intenso como en el primer acto ante un Banfield que no logró gravitar en su juego y se vio limitado desde lo futbolístico.

Nuevamente, cerca del final el conjunto de Parque Patricios volvió a golpear por medio de Alarcón, quien remató de media distancia y venció una vez más a Marcelo Barovero, que se vio afectado por el pique de la pelota.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 1 – Zona A.
Banfield (0) – (2) Huracán.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Mauro Vigliano.

Banfield: Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Martín Cañete, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.

Huracán: Hernán Galindez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Cesar Ibáñez; Walter Mazzantti, William Alarcón, Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli; Andrés Roa y Ignacio Pussetto. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 44m William Alarcón (H).

Gol en el segundo tiempo: 36m William Alarcón (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio 45′ Hernán De La Fuente por Souto (H); 11m Gerónimo Rivera por Rodríguez (B), Matías González por Sepúlveda (B), Leandro Garate por Roa (H); 25m Fabio Pereyra por Tobio (H), Guillermo Benítez por Ibáñez (H); 35m Lautaro Rios por Cañete (B); 40m Francisco Ramírez por Pussetto (H).