Con gol de Ayrton Costa, Independiente debutó con un triunfo en Mendoza

El Rojo de Avellaneda venció por 1 a 0 a la Lepra en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Independiente le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia en su visita al estadio Bautista Gargantini, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y se trajo tres puntos de oro en su debut.

El único gol del encuentro fue de Ayrton Costa en el inicio del complemento.

En un parejo primer tiempo, el conjunto comandado por Carlos Tevez buscó adelantar la línea para presionar en el área rival y a los 7 minutos, un centro preciso de Federico Mancuello encontró a Alexis Canelo y a Felipe Aguilar entrando solos, pero el delantero no pudo conecta bien el cabezazo y desperdició una gran ocasión.

A los 16 minutos, Rodrigo Rey tomó protagonismo y salvó al Rojo, tras un córner corto donde Juan Manuel Vázquez metió un bombazo que se metía en el segundo palo, pero el arquero logró desviarla. Minutos después, volvió a controlar un disparó de Emmanuel Más 

Antes del descanso, el conjunto de Avellaneda llegó con Mancuello que metió un centro para Joaquín Laso pero el cabezazo le salió al medio y Gonzalo Marinelli la contuvo sin dar rebote.

Ya en el complemento, Independiente no dio respiro y abrió el marcador a los dos minutos, con una jugada colectiva que inició el recién ingresado Santiago Toloza, que jugó con Alexis Canelo, éste se la cedió a Gabriel Ávalos, que se la devolvió a Toloza, quien condujo la transición y asistió a Ayrton Costa para el gol.

 

Por el lado del conjunto mendocino, dirigidos por Rodolfo De Paoli tuvieron oportunidades para devolver el equilibrio, pero se destacó la falta de eficacia, como en un cabezazo desviado de Francisco Petrasso a los 68′.

Por la segunda fecha, Independiente visitará el martes desde las 21.30 a Vélez en Liniers, mientras que Independiente Rivadavia enfrentará el mismo día desde las 17 a Gimnasia en La Plata.

Esta es la síntesis de Independiente Rivadavia vs. Independiente por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 1 – Zona A
Independiente Rivadavia (0) vs. Independiente (1)
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Fernando Rapallini
VAR: Sebastián Martínez

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodoldo De Paoli.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; Iván Marcone y Federico Mancuello, Jhonny Quiñónez; Alexis Canelo y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Gol en el segundo tiempo: 2m Ayrton Costa (I)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) S. Toloza por D. Perez (I), 23m  L. Gonzalez por F. Mancuello (I) y M. Asenjo por A. Napolitano (IR), 32m I.M. Puch por A. Canelo y  R. Martinez por J. Quiñonez (I), 33m F. Castro por M. Maidana (IR), 42m  A. Sporle por A. Costa (I), 45m V. Ramis por J.M. Vazquez (IR)