Los carnavales de Santa Fe se realizarán con la presencia distintiva de los barrios

La propuesta de Carnaval para este año pone el foco en la colaboración con las murgas barriales y una fiesta murguera a modo de cierre en el Anfiteatro del Parque del Sur coproducido con murgas estilo uruguayo de nuestra ciudad

Desde inicios de este 2024, la Secretaría de Cultura viene trabajando de manera mancomunada con el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) para la celebración del Carnaval. En ese sentido, desde el municipio se acompañará a los ya tradicionales Carnabarriales organizado por MOMO y se cerrará el festejo en el Anfiteatro del Parque del Sur con un evento co-gestionado con murgas de la ciudad.

Carnabarriales

Las murgas harán sonar sus tambores en diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa, organizada por MOMO con el apoyo de la Municipalidad y de la Provincia de Santa Fe, dará inicio el domingo 4 de febrero en B° Villa del Parque, sobre calle Padre Catena entre José Díaz y Av. Presidente Juan D. Perón. Continuará el sábado 10 de febrero en B° Alto Verde y recorrerán el tramo de calle Lucio Villaverde entre Demetrio Gómez y Padre Aldo Bunting.

El domingo 11 de febrero el encuentro será  en B° San Lorenzo sobre calle Amenábar entre Juan Díaz de Solís y San Juan, continuando por esta calle hasta la Av. General López. El lunes 12 de febrero será escenario el B° Cabal sobre calle Chiclana, entre Obispo Boneo y Castelli. En todos los espacios, la celebración del Carnaval iniciará a las 20 horas y se extenderá hasta la medianoche.

Ay! Perfume de carnaval

Para culminar los festejos de Carnaval, se realizará un espectáculo murguero en el Anfiteatro del Parque del Sur coproducido entre la Municipalidad y las murgas de la ciudad.

En esta oportunidad se presentarán Rezonga la Ronca, Príncipes de Momo y Las Damajuanas y se solicitará un bono solidario que podrá adquirirse comprando a los miembros de las murgas o en la boletería del Teatro Municipal de lunes a viernes de 9 a 13 horas por la mañana, de 17 a 21  en horario vespertino y los domingos de 17 a 21 horas.

El costo es de $1500 para mayores, de $500 para menores y el acceso para jubilados y pensionados será libre y gratuito.