Independiente Rivadavia dio el golpe en el Bosque y superó a Gimnasia

La Lepra mendocina se impuso por 3 a 2 en su visita a la Plata y se quedó con su primer triunfo en el certamen.

Independiente Rivadavia de Mendoza dio el golpe este martes por la noche en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo venció por 3 a 2, en el Bosque, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Alex Arce, a los 25 minutos del primer tiempo, Juan Vázquez, a los 40 del mismo período y Mauricio Asenjo, a los 21 del complemento, fueron los artífices del triunfo de la visita.

Felipe Sánchez, a los 16 minutos del segundo tiempo y Benjamín Domínguez, a los 43 del mismo período, descontaron para el local.

Gimnasia comenzó el encuentro con un ritmo punzante ante su rival y, si bien contó con la primera aproximación, con el correr de los minutos el equipo que recientemente ascendió se acomodó al trámite del cotejo y niveló las acciones.

Pese a que el juego era más parejo, el local ostentaba del protagonismo, sin embargo, se vio sorprendido por Independiente Rivadavia que gracias a la conquista del paraguayo Arce para el 1 a 0.

Este tanto fue un envión notable para el elenco de Rodolfo De Paoli que lejos de conformarse, fue por más y estiró las cifras con un golazo de Vázquez, quien de media distancia colocó la pelota al ángulo del arco custodiado por Insfrán.

Con la obligación de reaccionar, el Lobo mostró otra cara en el complemento con un juego asfixiante y vertical, con el que logró arrinconar a los de Mendoza y pudo llegar al descuento por el tanto de Sánchez (ingresó por el lesionado Leonardo Morales) y le dio vida a su equipo.

Gimnasia se ilusionó, al igual que le público presente, con lograr la igualdad, incluso coqueteó con esa posibilidad, pero no supo aprovecharlo y cuando todo era cuesta arriba para Independiente, mediante un contragolpe puso la historia con el tanto de Asenjo 3 a 1.

Los dirigidos por Leonardo Madelón sintieron el impacto del tanto y, luego de varios minutos deambulando en el campo de juego, buscó el descuento. De todos modos, lo logró tardíamente con el tanto de Domínguez. En los minutos finales, el rival se agrupó y le cerró las caminos para quedarse con su primer triunfo.

Síntesis de Gimnasia de La Plata vs. Independiente Rivadavia de Mendoza

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 2 – Zona A.
Gimnasia (2) – (3) Independiente Rivadavia.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Adrián Franklin.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Rodrigo Saravia, Matías Ramírez, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Franco Troyansky y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana, Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero, Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo de Paoli.

Goles en el primer tiempo: 25m Alex Arce (IR), 40m Juan Vázquez (IR).

Goles en el segundo tiempo: 16m Felipe Sánchez (G), 21m Mauricio Asenjo (IR), 43m Benjamín Domínguez (G).

Cambio en el primer tiempo: 41m Felipe Sánchez por Morales (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lautaro Chávez por M.Ramírez (G), Cristian Colman por E.Ramirez (G), Ivo Mammini por Troyansky (G); 11m Mauricio Asenjo por Arce (IR), Tobías Ostchega por Napolitano (IR); 25m Rufino Lucero por Vázquez (IR), Lucas Castro por Gallo (G); 36m Victorio Ramis por Reali (IR).

Fuente. NA