Inseguridad desatada: un grupo de delincuentes desvalijó una casa en barrio Guadalupe

Durante la madrugada del martes, un grupo de delincuentes robó dos veces en la misma casa. Estas secuencias quedaron filmadas por las cámaras de seguridad, y Radio EME accedió al material en video.

La inseguridad continúa azotando a la ciudad de Santa Fe a pesar del nuevo año. Nuevamente, una vivienda de barrio Guadalupe fue el blanco del delito en las últimas horas.

Durante la madrugada del martes, un grupo de delincuentes robó dos veces en la misma casa. El hecho ocurrió en Padre Genesio al 800, cuando una familia dormía y los “amigos de lo ajeno” ingresaron a la propiedad para sustraer varios elementos de valor.

La primera entrada se produjo alrededor de las 2. Cinco ladrones forzaron las rejas del portón e ingresaron al patio de la vivienda. Luego, tomaron una motocicleta Honda XR 150cc, dos garrafas, herramientas y un par de zapatillas, y se fugaron del lugar.

Sin embargo, minutos más tarde, parte de la banda regresó a la casa. En esta segunda ocasión, alrededor de las 2:45, un hombre y un menor de edad entraron al inmueble y se robaron una amoladora y una hidro lavadora. Rápidamente, se escaparon con los elementos.

Estas dos secuencias quedaron filmadas por las cámaras de seguridad, y Radio EME accedió al material en video.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

“Era una banda de 5 a 6 chicos, y habían pasado varias veces por la casa. Forzaron la reja y se metieron. Intentaron entrar al domicilio pero no pudieron. Vieron la cámara y nos amenazaron”, relató Jazmín, víctima del robo, en el móvil con Gabriela Hassan.

“Después entró un hombre con un menor y empezaron a sacarnos herramientas, garrafas. No sabemos como se llevaron todos. Estamos totalmente asustados. No podemos vivir así. Estamos muy angustiados. Siento que nos robaron proyectos de vida”, lamentó entre lágrimas.

A su vez, comentó: “La primera banda actuó en tres minutos. Es una indignación todo esto. A vecinos también les robaron con la misma modalidad y eso que están aún más cerca de la comisaría”.

Por último, expresó: “Nos sentimos totalmente desprotegidos”. 

 

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: