Instituciones de Ceres afectadas por el último temporal recibieron aportes económicos

Recorrida por instituciones damnificadas


Durante la mañana de este Lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González junto a la intendente Alejandra Dupouy visitaron instituciones deportivas y educativas a fin de acercar aportes legislativos (PFI) para cubrir gastos generados por el último temporal que determinó la declaración de “zona de desastre”.

En Conferencia de Prensa el Senador detalló que “estamos trayendo aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional que nos quedaron del periodo 2023 y acercaremos una mayor ayuda con las partidas legislativas del 2024 una vez que estén disponibles en donde ampliaremos el número de instituciones que se vieron damnificadas”.

“También desde el Gobierno Provincial se va a sustanciar en los próximos días un importante ayuda para la ciudad en el marco de la Emergencia Hídrica, que hemos aprobado en estas últimas semanas en la legislatura, que va a ayudar al municipio y a las instituciones más perjudicadas.

Asimismo, seguiremos gestionando otras soluciones, como las que les llegó inmediatamente a familias perjudicadas y otras que el propio Gobernador Pullaro también lo ha dicho el otro día cuando estuvo aquí, y que van a estar disponible. Acá hay un gobierno provincial presente, a pesar de todos los inconvenientes que atravesamos por la macroeconomía y con estos fenómenos naturales”.

Aportes y recorrida

El Senador Michlig y el Diputado González junto a la intendente Alejandra Dupouy y miembros de su equipo de trabajo visitaron -dos clubes y una escuela, para recorrer las instalaciones y hacer entrega de aportes del Programa legislativo de Fortalecimiento Institucional (PFI), a saber:

-Club Atlético Ceres Unión, en donde fueron recibidos por el Presidente Daniel Escobar y el Vicepresidente Normando Monteserin. Allí recorrieron las instalaciones del club y relevaron los daños producidos por el temporal. Luego ofrecieron una conferencia de prensa.

El Pte. del CACU destacó que “estamos muy contentos por el apoyo permanente que recibimos del Senador y el municipio. Estuvimos recorriendo y viendo cómo de a poco vamos poniendo todo en orden para reiniciar las actividades que estaban suspendidas por los daños del temporal. El Club es de los socios y queremos que rápidamente tengan todo a disposición”.

-Club Central Argentino Olímpico, recibidos por el Presidente del Club, Andrés Bernabéu, con quién recorrieron las instalaciones en “donde pudimos observar el desastre que causó la tormenta provocando la caída de árboles, tapiales, columnas con sus luminarias, tejidos y demás destrozos” detalló el Senador.

Bernabéu comentó que “los daños en el estadio Raúl Braica, y el predio futbolístico Adolfo Carlos Maero, son de dimensiones impensadas, son millonarios, costará mucho retornar el club Central que conocíamos”.

-Escuela N° 6124 “Pedro de Vega”. Allí Michlig, González y Dupouy fueron recibidos por la directora Teresita Montenegro y el Pte. De la cooperadora Miguel Ángel Rafael. Explicaron que a “la escuela asisten 600 chicos diariamente y los destrozos han sido muy severos, tanto en el interior como en el exterior con la caída de un eucalipto sobre el techo de la escuela”.

“Presencia y ayuda permanente”

La intendenta Dupouy también agradeció “la presencia y ayuda permanente de los legisladores presentes, ayudando a las instituciones que han sufrido daños por el fenómeno climático que nos ha dejado en zona de desastre. Venimos trabajando fuertemente entre todos para recuperar la normalidad, como por ejemplo las colonias de vacaciones y todas las actividades que tenemos programada para el verano”.

El diputado González se refirió a lo “inédito de lo ocurrido en Ceres, y el trabajo que lleva la reconstrucción, pero es importante la reacción inmediata del municipio y el trabajo coordinado con todas las áreas del Gobierno Provincial que también estuvo desde el primer momento”.