La ciudad de Avellaneda cumple 145 años de historia

Lo celebra con una serie de actividades que comenzaron esta mañana y se extenderán hasta el próximo domingo con una fiesta en la Plaza Central.

La ciudad de Avellaneda, en el norte santafesino, celebra este jueves un nuevo año de su fundación con una serie de actividades que comenzaron esta mañana y se extenderán hasta el próximo domingo con una fiesta en la Plaza Central.

En Radio EME, el intendente, Gonzalo Braidot, destacó la actividad económica de la ciudad y su crecimiento al tiempo que aseguró que tras las abundantes lluvias de las últimas semanas en el departamento General Obligado afectaron a la ciudad pero poco a poco la situación se normaliza.

“La verdad es que Avellaneda cumple 145 años y eso lo hace una fecha más que especial. Arrancamos el camino a los 150 que será un camino que forjaremos con toda la comunidad”, comenzó destacando el político.

Por otro lado, Braidot remarcó que “Tuvimos dos momentos esta semana. El impacto de la lluvia fue fuerte pero no tuvimos grandes problemas gracias a que hicimos todo un año de inversión en limpieza de grandes canales y desagües, el agua escurrió rapidamente. Hubo problemas, pero fueron menores al lado de lo que pasó luego con el agua de El Rey”.

En la misma línea, el intendente contó que “Nos acostamos a la noche con desagües vaciós y nos despertamos con los más impoteantes repletos por el crecimiento del Arroyo. Tuvimos que evacuar familias que fueron afectadas, pero tuvimos la ventaja de que el Paraná no se encontraba como un mes atrás, había bajado, y permitió el escurrimiento yendosé una parte importante”.

Escucha la palabra de Gonzalo Braidot en Radio EME: