La IFFHS eligió a Messi como el único argentino dentro del equipo ideal del 2023

El centro estadístico seleccionó al astro junto a otras figuras que tuvo el fútbol el año pasado.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó su equipo ideal del 2023 con Lionel Messi como el único argentino presente en la selección del centro estadístico.

Este viernes, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol compartió su equipo ideal de lo que fue el año pasado y colocó al astro argentino dentro del equipo siendo el único “albiceleste” entre los seleccionados.

Además del capitán de la Selección argentina campeona del mundo, el once lo conforman cinco jugadores del Manchester City inglés, tres jugadores del Bayern Múnich alemán, uno del Real Madrid español y uno del Paris Saint Germain francés.

En el arco, la IFFHS eligió al brasileño del Manchester City Ederson Moraes que, en la defensa, estuvo acompañado por dos jugadores del Bayern Múnich y un compañero suyo en el equipo “ciudadano”: el canadiense Alphonse Davies, el surcoreano Kim Min Jae y el portugués Rubén Dias.

Con Lionel Messi entre ellos, el mediocampo lo integran el español campeón de Europa con el equipo de Pep Guardiola Rodri y su compañero belga Kevin De Bruyne. La mitad de la cancha la completa el inglés Jude Bellingham que está teniendo una gran temporada en el Real Madrid.

El tridente de ataque es el fuerte del equipo ideal de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol con el inglés del Bayern Múnich Harry Kane, el noruego del Manchester City Erling Haaland y el francés del PSG Kylian Mbappé. 

Fuente: NA