La provincia de La Rioja aprobó tener cuasi moneda

Lo resolvió la Legislatura provincial este mediodía. El gobernador Ricardo Quintela aseguró que no le pedirá a la Nación el rescate de los bonos.

La Legislatura de La Rioja aprobó por amplia mayoría que el gobernador Ricardo Quintela pueda emitir cuasimonedas por $ 22.500 millones.

Se denominarán Bocade (Bonos de cancelación de deuda) y estarán destinados en un 30% al pago de los salarios de los empleados públicos de la provincia del noroeste argentino.

El proyecto que había presentado el Frente de Todos – que tiene a 32 de 36 integrantes de su signo político- se aprobó esta mañana en la sesión 138.

La ley fija que el Poder Ejecutivo deberá llegar a un acuerdo con el Banco Rioja (estatal) “u otras entidades bancarias de plaza, la forma y modalidad de acreditación en cuenta corriente o caja de ahorro u otra forma de depósito bancario, de los importes depositados” en bonos.

En diálogo con RADIO EME, el periodista de Canal 9 de la provincia Juan Manuel Moreno afirmó que la iniciativa “busca autorizar al ejecutivo provincial para poder pagar sueldo de los empleados públicos y sostener el comercio local”.

ESCUCHA EL INFORME DE JUAN MANUEL MORENO PARA RADIO EME: