La Provincia firmó convenios con la Municipalidad de Venado Tuerto

Lo llevó adelante Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales. Uno de los programas es la afectación gratuita a la vivienda, Protege Tu Casa. También se rubricó otro acuerdo de colaboración sobre desarmaderos y chatarrería.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, perteneciente al Ministerio de Gobierno e Innovación Pública provincial, visitó la ciudad de Venado Tuerto donde mantuvo una nutrida agenda de actividades con diferentes organismos y reparticiones. También se realizó la firma de dos convenios de programas provinciales con el intendente, Leonel Chiarella. El primero fue el Protege tu Casa, programa de beneficio de afectación gratuita a la vivienda, y el segundo un convenio de colaboración en lo relativo a desarmaderos y chatarrería.

Luego de la actividad, Figueroa Escauriza hizo un punteo de algunas de las actividades que realizó la ciudad: “Recorrimos junto al equipo del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública la delegación del Registro Civil y el Registro de la Propiedad donde nos reunimos con los empleados y escuchamos el estado de situación y reclamos administrativos de cada organismo”.

“También fuimos recibidos por los delegados del Colegio de Escribanos en Venado Tuerto y tuvimos una reunión con el fiscal regional, Matías Merlo, donde avanzamos en todo lo relativo a la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) y a los desarmaderos”, agregó el secretario.

Por último, el funcionario detalló la firma de dos importantes convenios pertenecientes a programas provinciales: “En la municipalidad nos reunimos con el intendente -Leonel Chiarella- y firmamos convenios para implementar dos programas. Uno, el Protege Tu Casa, que es la afectación gratuita a la vivienda y se realiza a través de la municipalidad. Es para todas las personas que sean propietarias de un inmueble y que quieran hacer el trámite de lo que antes se denominaba bien de familia. Y también rubricamos un convenio de colaboración en lo relativo a desarmaderos y chatarrería”.

Más sobre la recorrida

Otras de las reuniones programadas por el secretario fue en el Colegio de Abogados de Venado Tuerto con sus representantes. Dialogaron sobre el funcionamiento de las diferentes oficinas que allí funcionan y que están a cargo del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, para poder empezar a trazar una agenda de trabajo conjunto.