La Selección argentina de Mascherano enfrenta mañana a Chile en busca de la clasificación

Con un triunfo, el conjunto albiceleste se meterá entre los cuatro mejores del certamen.

La Selección argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, se enfrentará este martes con Chile en busca de la clasificación a la próxima instancia del Preolímpico, que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina, que viene de tener fecha libre, se medirá con su par chileno desde las 20 (hora argentina), con transmisión en vivo de TyC Sports, con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deposite en la fase siguiente de la competencia, a una jornada de culminar la etapa inicial.

El seleccionado albiceleste empató 1 a 1 con Paraguay en el debut y luego derrotó a Perú por 2 a 0, por lo que se ubica en la segunda posición en la tabla del Grupo B con cuatro puntos.

Los dos primeros equipo de cada zona avanzarán a la próxima ronda, en la que se enfrentarán con el formato de todos contra todos las cuatro selecciones para obtener los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Chile, por su parte, sumó una derrota y una victoria, por lo que acumula tres unidades y con una nueva caída se quedará sin chances de alcanzar a Argentina y al líder Paraguay, que tiene siete.

En cuanto a la alineación, el marcador central Marcos Di Césare se lesionó y será baja en el duelo con Chile, al tiempo que su reemplazante será Gonzalo Luján.

Además, Luciano Gondou podría meterse en el once desde el arranque luego de convertir dos goles en un puñado de minutos en los dos primeros encuentros del conjunto de Mascherano.

De esta manera, la formación la conformarían Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza, Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Santiago Castro o Luciano Gondou y Thiago Almada.

Fuente: NA