Taxistas y remiseros de Santa Fe se manifestaron en contra de las aplicaciones ilegales

Se congregaron en Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril. El principal reclamo es contra Uber y Maxim.

Esta mañana, choferes de taxis y remises de la ciudad capital se congregaron en Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril para reclamar al municipio por el trabajo desleal de las aplicaciones Uber y Maxim que funcionan en la ciudad.

Desde el móvil de Radio EME, uno de los taxistas dijo que piden que haya controles: “Estamos bastante preocupados. Venimos notando esto después de la fiesta se incrementó, hay viajes. Mientras nosotros estamos parados, sin trabajar. Tenemos fotos que registramos para corroborar lo que decimos. Estas aplicaciones van abarcando cada vez más la ciudad y lo hacen con impunidad”.

Por otro lado, el chofer insistió en que “Nosotros tenemos una tarifa regulada por la Municipalidad y por eso la competencia es totalmente desleal. A nosotros se nos exige mucha documentación para ser choferes y en las aplicaciones solo basta un breve registro”. 

Finalmente, el taxista comparó los costos de cada servicio: “Ellos tienen a la mitad lo que es nuestra bajada de bandera, cerca de $365, mientras que nosotros estamos en $650. Eso ya denota que la diferencia es mucha. La gente piensa con el bolsillo, eso es lógico, pero también hay que pensar en la gran inversión por poner un coche regulado en la calle”.

Escucha el móvil de Radio EME: