Juan Manuel Pusineri, ex Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe: “El déficit no es real”

El ex-funcionario se refirió a las complicaciones y decisiones tomadas por el gobierno en la negociación paritaria con los diferentes gremios.

Las paritarias entre los gremios y el gobierno provincial están al rojo vivo. Mientras los primeros reclaman por el cumplimiento del acuerdo 2023, los políticos insisten en que no lo pueden afrontar y plantean un acuerdo en 2024 de acuerdo a los recursos del Estado.  Ante esta situación, Radio EME dialogó con el ex-Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri para conocer su perspectiva sobre los acuerdos logrados en la anterior gestión.

La paritaria 2023 fue realizada de manera responsable, prudente. Hay que recordar que en el esquema paritario el salario no logró alcanzar a la inflación aún con el 25% pactado en agosto. Nosotros tuvimos en cuenta las cláusulas que se introdujeron en octubre y diciembre, eran cláusulas de compensación, no algo permanente”, comenzó destacando Pusineri.

Por otro lado, el ex-funcionario aseguró que “El déficit que alega la provincia no existe, no tiene la magnitud de lo que se dice. No es posible que en octubre tengamos una situación de equilibrio y dos meses después la situación que presentan. Esto no es una paritaria incumplible, si el gobierno tiene una política trazada en relación al tema, se tiene que hacer cargo, no responsabilizarnos a nosotros“.

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri en Radio EME: