Niñez: Victoria Tejeda coordina con Nación acciones conjuntas para la Provincia

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano se reunió en Buenos Aires con el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre. “Coincidimos en que el área de niñez es trascendental y que lo abordaremos en conjunto”, destacó Tejeda.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Pablo de la Torre, en Buenos Aires. Allí la funcionaria santafesina expuso la situación de la provincia y se interiorizó de los lineamientos nacionales para trabajar en las áreas sociales.

Al finalizar la reunión, Tejeda hizo un resumen del encuentro, y se mostró conforme por lo avanzado: “Pudimos mantener una reunión con De la Torre y todo su equipo. Vinimos a comentarles la situación en la que se encuentra nuestra provincia con respecto a las áreas sociales. Y también a escuchar cuáles serán los lineamientos desde el Gobierno Nacional en la materia. Coincidimos con el área de Niñez que es trascendental y que lo abordemos en conjunto entre Nación y Provincia, y de forma coordinada con los gobiernos locales”.

La ministra sostuvo también que otra de las problemáticas planteadas es “que tenemos que articular el trabajo que se lleva adelante con seguridad alimentaria y adultos mayores, entre otras problemáticas”. Agregó: “Tenemos una agenda amplia para empezar a articular: vamos a desarrollar distintas reuniones con áreas específicas y eso es una buena noticia, la de poder articular y trabajar en conjunto”.

Por último, Tejeda destacó la recepción del Gobierno Nacional: “Claramente hay predisposición. La próxima reunión va a ser con representantes de cada área para tomar definiciones y poder empezar a articular entre nuestro Ministerio y la Secretaría de Nación”.