Paritaria central: el Gobierno mantiene la postura que presentó a los docentes

Los dirigentes de ATE y UPCN fueron convocados este mediodía en Casa de Gobierno a la primera reunión paritaria de este año.

Los dirigentes de ATE y UPCN fueron convocados este mediodía en Casa de Gobierno a la primera reunión paritaria central de este año. En ese sentido, se planteó un encuentro de presentación donde los gremios pidieron que se cumpla el acta paritaria 2023, con la cláusula de revisión automática por la inflación del año pasado y su preocupación por los pase a planta. Mientras, el gobierno mantiene firme su postura presentada en la paritaria docente: no hay recursos.

En ese sentido, al salir de la sala de reunión, el Ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastía, contó que “Fue un momento importante, de diálogo. Empezamos como nunca antes ocurrió. Dejamos en claro la posición de la Provincia, su realidad económica y financiera, además de la situación nacional y como afecta a los recursos públicos”.

Por otro lado, el funcionario insistió en que “Nos interesa el bienestar de los trabajadores y todos los santafesinos, pero el Estado Provincial tiene innumerables obligaciones. No estamos en condiciones de cometer o repetir errores, de gastar más de lo que tenemos, seguiremos hablando, nuestra posición es clara”.

A su turno, el Ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares, aseguró que “No habrá despidos en absoluto. Estamos abiertos al diálogo, es el camino de construcción, es un esfuerzo que debemos hacer para articular las posturas. La intención es actualizar el salario conforme a las posibilidades de la provincia”.

Escucha el móvil de Radio EME: