Paritaria central: los gremios insistieron por pases a planta y la cláusula de revisión acordada

Los dirigentes de ATE y UPCN fueron convocados este mediodía en Casa de Gobierno a la primera reunión paritaria de este año.

Los dirigentes de ATE y UPCN fueron convocados este mediodía en Casa de Gobierno a la primera reunión paritaria central de este año. En ese sentido, se planteó un encuentro de presentación donde los gremios pidieron que se cumpla el acta paritaria 2023, con la cláusula de revisión automática por la inflación del año pasado y su preocupación por los pase a planta. Mientras, el gobierno mantiene firme su postura presentada en la paritaria docente: no hay recursos.

En Radio EME, Marcelo Delfor, secretario administrativo de ATE, dijo que “Respetamos el marco de diálogo, es positivo, pero hay dos situaciones en discusión y necesitan un proceso de consenso. Manifestamos que si esto sigue, no iba a ser bien visto para construir con diálogo. Pedimos que tengan en cuenta no solo la situación de la provincia, sino también la de los trabajadores”.

Además, el dirigente insistió en que “Por ahora liquidarán los sueldos de enero como liquidaron los de diciembre, sin modificación. No hubo ofrecimientos, por ahora es una situación conflictiva”.

Desde UPCN mantienen la misma postura

En dialogo con el móvil de Radio EME, el secretario general de UPCN, Jorge Molina dijo que “Este primer encuentro fue de presentación. Estuvo presidido por el Ministro de Gobierno y otros funcionarios. Nosotros planteamos nuestro reclamo por la cláusula de revisión que se debía activar en enero y ellos presentaron su posición ante las dificultades que tienen a nivel provincial y nacional”.

En sintonía con lo postulado por el referente de ATE, Molina detalló que “A pesar su postura, nosotros, insistimos para que se haga lo necesario en busca de un acuerdo. Por ahora pasamos a cuarto intermedio hasta la semana que viene”.

Escucha el móvil de Radio EME: