Paritarias: desde AMRA le reclaman al gobierno provincial que active la cláusula gatillo con un 84,15% de aumento salarial

Desde la asociación que nuclea a los médicos elevó una nota al Ministerio de Trabajo provincial con la exigencia que se cumpla el acuerdo paritario del 2023.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) envió ayer una nota al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe para pedir que se active la cláusula gatillo con un 84,15% de aumento en base al sueldo de febrero de 2023.

El escrito presentado lleva la firma del secretario general nacional, Eduardo Taboada, y del titular de la Seccional Santa Fe Sur, Pablo Crispo. En el mismo se esgrime que, debido a la inflación acumulada del 215,4% durante el 2023 “corresponde aplicar del mecanismo de actualización automática salarial”.

En diálogo con RADIO EME, el médico y representante el gremio Nestor Rossi dijo que “esta es una nueva gestión. La anterior gestión dejó la canilla abierta y se embarró la cancha. Dejó firmado algo y la paritaria es algo que se tiene que cumplir, veamos cómo lo cumplimos. Nosotros estamos pidiendo lo que nos corresponde”.

En tal sentido, Rossi hizo referencia a las posibles formas que puede llegar a tener el gobierno provincial de pagar ese porcentaje. “Nosotros precisamos esos montos porque nos devaluamos. El gobierno dice ‘no tenemos plata’. Entonces hagamos un plan de pago enserio que se pueda pagar mensual o quincenalmente con un porcentaje de interes equivalente al momento de la fecha. ¿Por qué tenes que cortar el hilo por lo más delgado? ¿Nunca pensaste que te ibas a encontrar con esta provincia?”

Rossi también hizo referencia a la situación en la que está el sistema de salud de la provincia y cómo podría ser la negociación paritaria relativa a este año y afirmó que “hoy la salud pública está subiendo en demanda porque se está cayendo la salud privada. En los centros de salud y guardias de los grandes hospitales de la provincia tenes un gran número de contratados que roza el 50%. Si vos no le das una sustentabilidad y otras cosas estamos al horno porque se van a ir. Pautemos cómo cerrar el año 2023, vamos a pensar entre todos, porque todos hemos caido en nuestros ingresos”.

ESCUCHA LA PALABRA DE NESTOR ROSSI EN RADIO EME: