Paritarias: Trabajo confirmó que el viernes habrá oferta salarial para todos los sectores

Finalizó la paritaria con Salud y el ministro de Trabajo aseguró que el viernes habrá oferta salarial para todos los sectores.

La paritaria con el sector de la Salud se llevó adelante este miércoles. Se trata del tercer capítulo de las discusiones con los gremios que representan a los trabajadores dependientes del Estado provincial. Al término de la reunión, funcionarios provinciales adelantaron que el viernes harán la primera oferta de este 2024.

Los gremios AMRA y Siprus asistieron con una lista de demandas entre las que se destacan: la actualización salarial y el pase a planta permanente adeudado. Desde el gobierno sostuvieron que no desconocen lo que se adeuda. Sin embargo, resaltan que la situación financiera de la provincia no es la mejor.

El ministro de Trabajo, Roald Báscolo señaló ante la prensa que “estuvimos de acuerdo en que los trabajadores no pueden perder poder adquisitivo”. También el funcionario reveló que “las ofertas no van a ser de manera particular sino que será dada a conocer para todos por igual, posiblemente el viernes”.

Finalmente, Báscolo valoró la reunión con Salud por haberse dado “en muy buenos términos” y reiteró que este viernes o antes se conocerá la oferta salarial.