Transporte: las empresas reciben el pago y no habrá medida de fuerza

Tras idas y vueltas durante el día de hoy, pasado el mediodía, las empresas urbanas e interurbanas comenzaron a recibir los salarios.

Los colectivos volvieron a estar en el “ojo de la tormenta”. A pesar de que en horas de la tarde del jueves, el gobierno de la Nación confirmó el giro de los fondos destinados a subsidiar el servicio de transporte de pasajeros, desde la Provincia indicaron esta mañana que no percibieron los mismos.

En consecuencia, desde el sector aseguraron más temprano que peligraba el servicio urbano e interurbano de colectivos en Santa Fe ante la imposibilidad de abonar los salarios de los trabajadores. De esta manera, se analizaron medidas de fuerza.

Escuchá la palabra de Sebastián Alen en el móvil de Gabriela Hassan: 

Por lo tanto, UTA Santa Fe encabezó esta mañana reuniones con choferes de distintas empresas interurbanas en la Terminal de Ómnibus, debido a que serían los principales afectados: “En el sector interurbano está complicado el panorama. Estuvieron haciendo asambleas en la terminal con las empresas debido a la no llegada de los subsidios. Eso traería problemas en el pago de salarios”, explicó Sebastián Alen, vocero del gremio, en el móvil de Radio EME. 

Sin embargo, en el inicio de la tarde, los colectivos interurbanos comenzaron a recibir los primeros pagos y desde el servicio urbano aguardan correr la misma suerte por lo que resta del día. En Radio EME, Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA en Santa Fe, dijo que: “Están llegando los salarios en muchas empresas. Si bien iniciamos la mañana informando  los compañeros que no era efectivo el pago, ahora comienza a impactar y es una buena noticia. Con esto, todo se saldó oportunamente y se despeja cualquier tipo de medida de fuerza”.

Escuchá la palabra de Marcelo Gariboldi en Radio EME: