Transporte: Nación liberó los fondos para pagar a los choferes

Roberto Albisu, director de la empresa de transporte Ersa, manifestó que: "Santa Fe está dentro de las provincias informadas para recibir los fondos hoy. Se desactiva cualquier tipo de medida de fuerza y veremos en febrero".

El consejo directivo nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte decidió adherir al paro nacional general y a la movilización del 24 de enero próximo, convocado por la CGT en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei.

A nivel provincial, la situación se agudizaba porque no llegaban los subsidios nacionales correspondientes a diciembre, los aumentos golpean el presente del sector y desde Nación no responden a los pedidos de audiencia.

Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves 4 de enero, desde Nación liberaron fondos para pagar a los choferes. En Radio EME, Roberto Albisu, director de la empresa de transporte Ersa, manifestó que: “Tendrían que transferir 11.500 millones de pesos, pero transfirieron 2.200 millones porque no enviaron a todas las provincias. Sin embargo, Santa Fe está dentro de las provincias informadas para recibir los fondos hoy. De este modo se desactiva cualquier tipo de medida de fuerza y veremos en febrero”.

Mirá: Transporte: desde provincia reclaman por una respuesta ante los pedidos de audiencia

Cabe recordar que previamente en la programación, Leandro Solito, presidente de ATAP, había manifestado que “Sin ese subsidio, las empresas carecen de fondos. Creo que no se puede migrar radicalmente de un sistema a otro. Venimos de uno muy malo pero no se puede pasar en forma de shock hacia plena tarifa, la población no podría pagar si la actualizamos a los índices de inflación y sumando los últimos aumentos de combustible”.

Por otro lado, Renata Ghilotti, Secretaria de Transporte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, se refirió a la crisis en el transporte público y contó que no tienen respuesta de Nación al pedido de audiencia: “La situación es dramática. Tenemos que hacer un sinceramiento tarifario del transporte interurbano”.

Escucha a Roberto Albisu en Radio EME: