Se viene la Fiesta Nacional y Provincial del Camping en San Guillermo

La localidad del departamento San Cristóbal realizará la edición número 20° a nivel nacional y 31° a nivel provincial. Será este fin de semana, del 5 al 7 de enero.

La Vigésima nacional y trigésimo primera edición provincial de la Fiesta del Camping se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de enero de 2024 en el Camping Municipal «Alfonsina Storni» de la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe. El lugar ofrece algunos cambios en su estructuración con la finalidad de adecuarse a los nuevos tiempos tanto desde lo económico como en la conformación de los eventos.

“La idea es que la fiesta siga manteniéndose, pero hacemos algunas reformas en lo económico, pero también una concentración para fortalecer el espectáculo. Hemos establecido algunos cambios respecto a los horarios de los eventos deportivos que generalmente era a la tarde y a veces por el calor lo teníamos que suspender, así que va a ser más a la noche”, contó la intendente Romina López en la presentación del evento.

El acto protocolar se realiza el sábado por la noche junto al desfile de candidatas a reinas y consagradas y la actuación de Valentina Márquez. Por la situación económica que está atravesando el país, esta edición de la Fiesta del Camping va a volver a tener un costo con una entrada módica el día sábado de $ 500.

Por otro lado, la actividad deportiva tendrá lugar el viernes con una prueba pedestre nocturna, torneo de bochas y torneo de beach voley. El sábado en la pileta se va ofrecer una clase abierta de aqua gym y el domingo se realiza el torneo de pesca, el torneo de penales y tejo.

En Radio EME, Ana Laura Ríos, de turismo y cultura de la Municipalidad, informó que el viernes 5 una vez finalizada la actividad deportiva se realizará un bailable: “La noche central que será el sábado 6 todo comenzará a las 21 con el acto protocolar con la apertura de la fiesta a cargo de los talleres municipales, desfile de candidatas a reinas y consagradas, se realizará la elección de la reina, mientras que en la parte musical se presenta Kunan Pacha, grupo de carnaval de adulto mayor, Scola Do Samba, la especial actuación de Valentina Márquez, cerrando con la sub 20 y DJs”.

El domingo 7 en la parte musical a partir de las 19 contaran con la actuación de El Eco, 4 de copas, Popo Giaveno y Las Voces de Ranchillos. Durante el desarrollo de la fiesta se podrá disfrutar de la exposición de artesanos y emprendedores.  Así mismo señalaron que todos aquellos que acampen en el Parque Municipal Alfonsina Storni ingresaran de manera gratuita, como tampoco abonaran el derecho de uso a los natatorios y participaran de premiaciones. Durante las tres jornadas los asistentes contaran con servicio buffet a beneficio de las instituciones de la localidad

Escucha la palabra de Ana Laura Ríos en Radio EME: