Perdió el equipo de Messi en su primer partido en Arabia Saudita

Inter Miami, con el capitán de la Selección Argentina a la cabeza, cayó por 4-3 ante el equipo árabe en el Kingdom Arena de Riad por un amistoso de pretemporada.

Inter Miami tuvo su estreno en la gira por Arabia Saudita y comenzó con una derrota por 4-3 en un partidazo ante Al-HilalLionel Messi fue protagonista con un gol y una asistencia a David Ruiz, mientras que Luis Suárez tuvo su estreno en las redes de los dirigidos por Gerardo Martino. Aleksandar Mitrovic, Abdullah Al-Hamdan, Michael y Malcom fueron los autores de los tantos del equipo de Jorge Jesús.

El primer tiempo fue prácticamente todo para el elenco local, que antes de los diez minutos logró ponerse en ventaja tras una gran jugada colectiva que Aleksandar Mitrovic terminó con una buena definición cruzada. Apenas tres minutos más tarde, luego de un centro y un mal despeje, Abdulah Al-Hamdan capturó el rebote y remató de primera para estirar la ventaja.

Luis Suárez había tenido la más clara para las Garzas, pero pasada la media hora de juego tuvo revancha y decretó el descuento, que había sido anulado por offside que posteriormente corrigió el VAR. Enseguida, Messi tiró una pared con Lucho y, tras un rebote, la empujó para igualar el duelo pero esta vez sí era posición adelantada del uruguayo y no fue convalidado. Para colmo, sobre el final del primer tiempo, Michael la abrió con Al-Hamdan, que le devolvió el centro y, de cabeza, puso el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, David Ruiz fue derribado en el área por Khalifa Al Dawsari, Edina Alves Batista fue a chequearla al VAR y cobró penal, del que se hizo cargo el capitán de la Selección Argentina para intercambiarlo por gol. Rápidamente, Ruiz recibió una asistencia de Leo, enganchó bárbaro en el área dos veces y sacó un potente derechazo al primer palo que igualó el encuentro.

El duelo se fue achatando,el Tata Martino sacó a Suárez y a Messi y, cuando parecía que todo terminaba en empate, un centro desde la derecha fue a la cabeza de Malcom, que ingresó solo por el centro del área y decretó el 4-3, que sería definitivo. El debut de Inter Miami en la gira por Arabia Saudita fue con una caída ante Al-Hilal y el próximo viernes se medirá ante Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.