Por Radio EME: Unión pone primera y visita a Racing por la Copa de la Liga Profesional

    La Academia y el Tatengue se miden por la primera fecha este sábado desde las 21 en el Presidente Perón.

    En el debut de Gustavo Costas como nuevo DT, Racing buscará comenzar con el pie derecho cuando reciba este sábado a Unión de Santa Fe, en el marco de la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

    El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón desde las 21, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, que lo acompañará Diego Ceballos en el VAR. Además, contará con la transmisión de TNT Sports. 

    Racing viene de tener un irregular 2023, donde se quedó fuera de juego en las cuatro competencias que afrontó: Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa de la Liga y Liga Profesional. Sumado que se quedó sin técnico, por la renuncia de Fernando Gago.

    Para esta nueva temporada, la Academia se movió en el mercado de pases con el objetivo de dar pelea como uno de los mejores y cambio la cara del plantel con la llegada, en principio del experimentado entrenador y conocido de la casa Gustavo Costas y sus doce incorporaciones: Gustavo Conti, Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Santiago Solari, Facundo Cambeses, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Marco Di Césare, Agustín Urzi, Valentin Gelos y Matías Bergara.

    Por el lado de Unión, con Christian “Kily” González padeció mucho en la pasada temporada para escapar del descenso, lo hizo en la última fecha al vencer a Tigre, y en la 2024 todo indica que  volverá a estar en esa desagradable lucha por no irse al Nacional.

    Los refuerzos conseguidos en el mercado fueron Adrián Balboa, Lucas Gamba, Miguel Torrén, Bruno Pittón, Mauro Pittón y el arquero Thiago Cardozo, mientras que entre las bajas están Franco Calderón, Franco Troyansky, Sebastián Moyano y la figura Kevin Zenón.

    Probables formaciones

    Racing: 21- Gabriel Arias/ 15- Gastón Martirena o 34-Facundo Mura o 38- Tobías Rubio, 30- Leonardo Sigali, 20- Germán Conti o 35- Santiago Quirós y 27- Gabriel Rojas/ 19- Leonel Miranda, 13- Santiago Sosa y 11- Jonathan Gómez/ 8- Juan Fernando Quintero/ 17- Johan Stiven Carbonero y 10- Roger Beyker Martínez. DT: Gustavo Costas.

    Unión: 1-Nicolás Campisi/ 16- Federico Vera, 32- Andrés Paz, 2- Miguel Ángel Torrén, 3- Claudio Corvalán y 14- Bruno Pittón/ 5- Joaquín Mosqueira y 28- Mauro Pittón/ 7- Mauro Luna Diale, 18- Lucas Gamba y 9- Gonzalo Morales. DT: Cristian “Kily” González.

    Hora: 21:00
    Estadio: Cilindro de Avellaneda.

    Autoridades del partido
    Árbitro: Nicolás Lamolina.
    Asistente 1: Miguel Savorani.
    Asistente 2: Marcelo Bistocco.
    Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
    VAR: Diego Ceballos.
    AVAR: Pablo Giménez.