Preocupación en FESTRAM por conflictos laborales en Santo Tome, Llambi Campbell y Galvez

Es por contratos que los ejecutivos locales decidieron dar de baja el 31 de Diciembre del 2023. Además confirmó que la Federación adherirá al paro general convocado por la CGT.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) emitió un comunicado en donde informa que “se realizó una reunión de las 7 Regionales de FESTRAM con representación en todo el territorio provincial” en donde se analizó la situación de trabajadores a los cuales no se les renovó contratos en las localidades de Santo Tomé, Llambi Campbell y Galvez.

La no renovación de esos contratos se dio desde el 31 de Diciembre del año pasado, lo que motivó a que los sindicatos municipales de dichos lugares realicen medidas de fuerza y presentaciones en el Ministerio de Trabajo provincial.

En tal sentido, desde FESTRAM sostienen que “en todos los casos las medidas vienen de la mano de una ola de desconocimiento a las Leyes Laborales que rigen para el sector municipal en la Provincia de Santa Fe”.

“Es evidente que el principal objetivo es la destrucción de la protección que las leyes otorgan al trabajo, y en nuestro caso al derecho a la estabilidad laboral” continuó agregando el parte de prensa.

Ante esta situación, solicitan la intervención del gobierno provincial “para evitar una escalada de conflictividad social en diversos puntos del territorio, instando a las autoridades locales de Municipios y Comunas a retomar a los trabajadores despedidos”.

EL COMUNICADO COMPLETO DE FESTRAM:

Por este motivo, RADIO EME se comunicó con Andrea Paz, secretaria adjunta de la Federación, y afirmó que “estos gobiernos ejecutivos hablan de baja de contratos pero para nosotros son despidos porque son trabajadores que han superado los siete meses”.

“Estas actitudes nos ponene en estado de alerta para evaluar que estas situaciones no se repliquen en otras localidades, teniendo en cuenta que estos gobiernos locales claramente siguen los lineamientos que pretende el presidente de la Nación a través de su DNU, hacer su ajuste y recorte a través de los trabajadores del Estado” continuó afirmando.

En cuanto a la discusión paritaria que se avecina, Paz aseguró que “los trabajadores tenemos en claro que la paritaria es una herramienta central que nos garantia un piso salarial. Sabemos que van a intentar romper la paritaria como en los últimos años. Lo que genera inflación son las malas decisiones de los gobiernos, como es el caso del gobierno nacional que desreguló todo lo que pudo desregular y se llevó puesto los salarios de los trabajadores”. 

ESCUCHA LA PALABRA DE ANDREA PAZ EN RADIO EME: