Propuesta de aumento de la EPE: $7800 por mes para usuarios residenciales

Así lo consideró el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, en diálogo con Radio EME. Aseguró que para marzo estiman un déficit de $30.000.000.000.

La energía es uno de los servicios que preparan aumentos para sus usuarios ante la crecida inflacionaria. En ese sentido, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), prepara audiencias públicas para el 9 de febrero con propuestas de aumentos. Por eso, Radio EME dialogó con el presidente del directorio de la EPE, Hugo Marcucci: “Hay muchos problemas de déficits del gobierno anterior que fueron trasladados tras no resolverse“.

El entrevistado remarcó que “Para el 9 de febrero próximo está convocada la audiencia pública desde las 9hs. Partimos de una situación similar a la de provincia.  Al asumir en diciembre pedí que hagamos una proyección porque los ingresos no alcanzaban para cubrir los gastos y para marzo, tenemos proyectados $30.000.000.000 de pérdida o en rojo. A eso no hay forma de financiarlo si no es a partir de los propios recursos”. 

Por otra parte, el presidente del directorio de la EPE detalló cómo impactaría el incremento en los diferentes usuarios:“Los usuarios residenciales tendrían para un consumo típico anual  de 400kw, si bien en verano es más alto, tendrían un aumento mensual de $7800. Los jubilados y pensionados, por 240kw va a tener un aumento de $2000 por mes. Finalmente, para los casos de tarifas sociales el incremento será el mismo que para jubilados. Por otro lado, para un comercio con consumo de 800kw se le incrementará $23000 mensuales y para industrias pequeñas de consumo de 1500kw a $35000″. 

Escucha la palabra de Hugo Marcucci en Radio EME: