Real Madrid avanzó a la final de la Supercopa de España ante el Atlético Madrid

El equipo merengue ganó 5 a 3 en un partidazo en Arabia Saudita.

El Real Madrid avanzó a la final de la Supercopa de España por 5 a 3 en el derbi ante el Atlético Madrid en un partido que se estiró hasta el tiempo extra y esperará por el ganador de la otra semifinal entre Barcelona y Osasuna que se disputará mañana en Arabia Saudita.

Con los goles del alemán Antonio Rüdiger, el francés Ferland Mendy, Dani Carvajal, el montenegrino Stefan Savic en contra y Brahim Diaz, el Madrid se quedó con un partidazo en el estadio Al Awal Park, el cuál estuvo en desventaja en dos ocasiones pero lo pudo revertir en el momento justo.

El inicio del partido estuvo cargado de emociones por parte de ambos equipos y se mantuvo dinámico hasta su desenlace. Dos goles idénticos igualaron el marcador a 1-1, gracias a sendos cabezazos de los defensores Mario Hermoso y Rüdiger, desbloqueando así el derbi capitalino.

En una destacada actuación, Carvajal más tarde brindó una excelente asistencia al lateral opuesto del equipo blanco, quien definió con aún mayor destreza para poner adelante a los dirigidos por Carlo Ancelotti. Sin embargo, una brillante acción individual de Antoine Griezmann restableció la paridad en Arabia. Tanto Jan Oblak como Kepa Arrizabalaga tuvieron una notable actividad en la primera mitad.

A pesar de los buenos ataques, los defensores dejaron mucho que desear durante los 90 minutos. Casi al borde del final de la semifinal, una serie de rebotes entre el arquero y el defensor alemán del Real Madrid concedió la ventaja momentánea a su adversario, la cual fue rápidamente igualada por el lateral español del Merengue, actuando como un salvavidas para apagar el fuego.

En la prórroga, con una jugada similar a la del tercer gol del Colchonero, Savic desafortunadamente desvió la pelota hacia su propio arco, marcando el tanto decisivo ante Oblak, quien nada pudo hacer para evitar el gol. Tampoco pudo detener el veloz avance de Díaz, autor del gol definitivo.

Fuente: NA