Uno de cada cuatro alumnos de escuelas estatales recibe el almuerzo del comedor escolar

    Así lo dio a conocer en un informe el Observatorio de Argentinos por la Educación. 

    Según un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, en 2022, 1.860.000 alumnos recibieron el almuerzo gratuito en escuelas estatales: fueron 323.000 más que en 2014, lo que implica un aumento del 21% en 8 años, muy por encima del aumento de la matrícula (+6%). La provincia de Santa Fe figura entre las que más alumnos reciben el almuerzo

    En Radio EME, Eugenia Orlicki, del Observatorio, destacó “Relevamos datos del relevamiento anual que hace el Ministerio de Educación. Allí vimos que entre el año 2014 y 2022 aumentó un 21% la asistencia siendo casi 2.200.000 chicos los que reciben almuerzo en las escuelas de gestión estatal. Ese es un número que yo esperaba que sea más alto porque representa el 24% de la matrícula, pero si nos metemos con una encuesta actual de UNICEF, donde se organiza por ingreso, vemos que estamos en un país que tiene el 56% de pobreza en niños y solo el 45% recibe almuerzo”.

    Por otro lado, la entrevistada contó que “Es interesante cuando lo vemos por provincia, allí vemos la proporción de la matrícula que reciben almuerzo y está presente el tipo de política de cada provincia. En Formosa el 45% de los alumnos de gestión estatal recibe almuerzo en escuela, en Córdoba el 44%, en CABA el 37%, Entre Ríos el 37% y en Corrientes 76%. Hay provincias más ricas y provincias más pobres”.

    Escucha la palabra de Eugenia Orlicki en Radio EME: