River comienza a definir las caras nuevas para la temporada 2024

El plantel dirigido por Martín Demichelis sufrirá una reducción importante pero se nutrirá de un gran número de refuerzos.

River tiene en mente la incorporación de alrededor de tres futbolistas de distintos puestos de la cancha para reforzar al plantel para la pretemporada que tendrá inicio dentro de unos días pero también sufrirán una importante reducción de jugadores que no serán tenido en cuenta por el entrenador Martín Demichelis.

A la ya definida llegada del mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, quien estuvo los últimos seis meses a préstamo en Montevideo Wanderers, se le podrían sumar tres futbolistas en las siguientes posiciones: lateral derecho, un mediocampista más y un centrodelantero, aunque también está la posibilidad de comprar un defensor central.

No obstante, la prioridad sería la contratación de un lateral por la derecha, ya que Andrés Herrera no seguirá ligado a River por las pocas chances de jugar y Santiago Simón, que jugó en ese puesto, fue improvisado por el entrenador y quieren tener otro jugador más para competir en esa posición de la defensa.

Uno de los nombres que tenían en mente era el de Leonardo Godoy, de gran trabajo en Estudiantes de La Plata, pero se fue a Athletico Paranaense. Otra opción es mover a Sebastián Boselli para esa zona pero seguirán buscando nombres.

En la mitad de la cancha sufrió las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zucullini, y aunque quedan Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter, también irán por un futbolista más. Fonseca está dentro de la lista de los generadores de juego por lo que la pieza a reemplazar es defensiva.

Los últimos dos nombres que se barajaron en la semana fueron el de Matías Arezo, el delantero uruguayo que juega en Peñarol pero pertenece al Granada de España, y Lucas Alario, que sigue en el fútbol alemán pero buscarán repatriarlo y el goleador está interesado en dejar la Bundesliga.

Estos dos jugadores se sumarían a Agustín Ruberto, el juvenil de 17 años que la rompió en el Mundial Sub-17 y fue el máximo anotador, y el colombiano Miguel Borja, quien tiene ofertas del fútbol árabe pero también están presionando el River para que se quede.

Fuente: NA