“Sabemos que los sueldos docentes deben ser recompuestos, evaluamos posibilidades”

Lo reconoció en Radio EME, el Ministro de Educación de la provincia, José Goity tras la reunión paritaria con los gremios docentes.

La paritaria docente está que arde. Tras un nuevo encuentro en el día de ayer las posturas entre gobierno y gremios quedaron totalmente alejadas. Desde los Ministerios la propuesta fue clara: “No estamos en condiciones de pagar la paritaria 2023”. Los representantes sindicales tampoco aflojan: “Es una obligación”.

Ante esta situación, para profundizar en detalles, Radio EME tomó contacto con el ministro de Educación de la provincia, José Goity: “Lo que hicimos fue mostrar los números, el estado de situación de la provincia y dejar en claro cuales son las posibilidades reales y efectivas de trabajo. No estamos en condiciones de satisfacer la paritaria que acordó el gobierno anterior”.

Por otro lado, el titular de la cartera docente sostuvo que “Si estamos en condiciones de proponer un aumento salarial, una recomposición. Ese es nuestro compromiso, estamos trabajando para eso, sería parte de la paritaria que discutimos para adelante ya que a esa nos podemos comprometer y pagar”.

Finalmente, Goity confesó que “Hay una cuestión de base que es que los docentes necesitan una recomposición salarial, somos conscientes de eso y entendemos que es necesario y urgente, pero estamos discutiendo las posibilidades”.

Escucha la palabra de José Goity en Radio EME: