Santo Tomé: la policía lo capturó, se escapó y fue entregado por la madre

Había robado tres veces una heladeria. Agentes policiales lo capturaron en su pripia casa. Escapó de la comisaría mientras allanaban su domicilio y fue entregado nuevamente por su progenitora.

Ayer por la tarde, un joven de 28 años fue detenido tras ser identificado como autor del reciente robo sufrido por una heladería de la ciudad de Santo Tomé.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y ocurrió en calle Candioti al 3600, en la mencionada localidad.

El mismo material audiovisual permitió definir que el sujeto ya habría cometido hechos delictivos en episodios ocurridos el 13 y 27 de diciembre de 2023.

 

La posible identidad del sospechoso fue aportada por la víctima del hecho. Los agentes policiales se dirigieron a constatar la vivienda y fueron atendidos por el propio delincuente. Luego los efectivos volvieron a la comisaría a ampliar la declaración de la víctima y recabar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local.

Es así que decidieron volver al domicilio del aprehendido. Allí secuestraron un casco negro con su visera, prendas de vestir, un par de zapatillas, una bolsa marrón claro y tres cajas de helado.Mientras tanto, un bombero se presentó en la dependencia policial y advirtió a los agentes que, mientras estaba trabajando junto a un compañero en la esquina de Alvear y Pasaje 20 de Junio vieron pasar corriendo a “un preso” para el lado de Avenida Luján; los policías fueron a constatar donde estaba aprehendido, y el mismo ya no se encontraba en el lugar.

 

Finalmente, pasadas las 2 de la mañana del martes se presentaron en la dependencia una mujer y un hombre, acompañados por A.A.O: eran su madre y su hermano. En tanto, el sospechoso fue nuevamente esposado e identificado como autor de los delitos de hurto y evasión; el fiscal Federico Grimberg dispuso que continúe detenido para ser imputado en una audiencia en tribunales.