Secuestraron a dos adolescentes en Barranquitas Oeste

Las jóvenes de 13 y 15 años fueron engañadas y privadas de su libertad por un hombre que las llevó contra su voluntad hacia una vivienda de Recreo Sur.

Un intento de secuestro conmociona a la ciudad de Santa Fe. El pasado jueves, dos adolescentes fueron engañadas por un hombre que luego las privó de su libertad tras llevarlas a una vivienda en Recreo Sur.

Durante esa noche, las menores de 13 y 15 años se encontraban en su casa de barrio Barranquitas Oeste cuando recibieron un mensaje que les ofrecía una bolsa con alimentos y mercadería. Además, para concretar la entrega, fueron citadas hacia la plaza ubicada en Gaboto y Perú. Allí se cruzaron al hombre que las iba a ayudar, quien las obligó a subirse a su automóvil y a tomar una bebida con un supuesto somnífero.

Posteriormente, las jóvenes se desvanecieron y se despertaron en un inmueble precario en la zona de Recreo. Rápidamente, intentaron escaparse del lugar pero fueron recapturadas por su captor.

Por otra parte, la familia notó que las adolescentes no habían regresado a su casa, y ante este panorama radicaron una denuncia en la Comisaría Sexta. Sin embargo, después de las 18 de este viernes, las chicas fueron encontradas en Catamarca y Avenida Freyre, donde fueron abandonadas y se comunicaron con uno de sus familiares para darles aviso de lo que había ocurrido.

En tanto, con los datos aportados por las jóvenes, la policía dio con el vehículo modelo Peugeot 308 de color gris que se usó para raptarlas en las últimas horas de ayer. Además, se aprehendió a un hombre de 44 años, quien sería el captor, en la zona de Ruta 11 casi en el cruce con Ruta 5. No obstante, fue liberado momentos más tarde.

Interviene la Agencia de Trata de Personas de la Policía de Santa Fe. Fuente oficiales informaron a Radio EME que las menores se encuentran en “optimas condiciones de salud”.

 

Escuchá el reporte de Gabriela Hassan: