Talleres sorprendió a Huracán en La Paternal y se llevó el triunfo

La "T" se impuso por 2 a 1 y sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional 2024.

Huracán fue sorprendido por Talleres de Córdoba y fue derrotado por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Federico Girotti, a los 12 minutos del primer tiempo , y Marcos Portillo, a los 47 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo visitante, mientras que Walter Mazzantti, a los 43 de la primera etapa, había anotado la igualdad transitoria para el local.

En el estadio de Argentinos, donde Huracán hizo de local por la instalación del nuevo césped en su cancha, el equipo de Facundo Sava tuvo un juego agresivo en los minutos iniciales, en los que intentó lastimar a la visita con la jerarquía de Ignacio Pussetto, la velocidad de Héctor Fértoli y los remates de William Alarcón.

Talleres resistió y luego pregonó su juego asfixiante, con el que logró lastimar a una defensa rival mal ubicada en los espacios y que vio como Girotti definió el 1 a 0 luego de la asistencia de Gastón Benavidez.

El encuentro cambió de protagonista, el elenco de Córdoba hizo un gran desgaste y arrinconó al “Globo”, sin embargo, estos dieron un golpe inesperado al igualar la historia: antes del descanso, Mazzantti que había recibido una dura patada en su rodilla y pidió el cambio, decidió continuar y capitalizó la asistencia de Alarcón con el pecho y firmó el 1 a 1.

Aunque la expectativa del público fue otra, la ilusión se esfumó repentinamente, ya que Marcos Portillo fabricó un golazo para poner a la “T” arriba en el marcador antes en el cierre del primer acto.

En el complemento, Sava apeló a las variantes desde el banco de suplentes para cambiarle la cara a su equipo y aunque debió trabajar mucho el encuentro, lentamente fue creciendo en el juego cuando Talleres comenzó a sentir el cansancio por el desgaste físico.

En el final del partido, ambos equipos propusieron un leve ida y vuelta, donde los de Córdoba resistieron pero apelaron al contragolpe, mientras que Huracán se lanzó al ataque, pero no pudo doblegar a Guido Herrera, quien respondió las veces necesarias para darle el triunfo a su equipo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 2 – Zona A.
Huracán (1) – (2) Talleres.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors-local Huracán).
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Diego Ceballos.

Huracán: Hernán Galindez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Walter Mazzantti, William Alarcón, Agustín Toledo, Héctor Fértoli; Andrés Roa e Ignacio Pussetto. DT: Facundo Sava.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blás Riveros; Marcos Portillo, Juan Portilla; Rubén Botta, Nahuel Bustos, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Goles en el primer tiempo: 12m Federico Girotti (T), 43m  Walter Mazzantti (H), 47m Marcos Portillo (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Rodrigo Cabral por Mazzantti (H), Leandro Garate por Roa (H); 17m Diego Ortegoza por Portillo (T), Juan Rodríguez por Sosa (T); 21m Franco Alfonso por Fértoli (H), Matías Gómez por Toledo (H); 36m Valentín Depietri por Botta (T), Tomás Molina por Girotti (T); Matías Galarza por Riveros (T); 39m Francisco Ramírez por Ibáñez (H).