Un funcionario de Biden dijo que están “muy interesados en trabajar” con Milei

Fue tras el discurso del presidente en el Foro de Davos. El diplomático Kevin Sullivan señaló: "Vamos a ver en qué áreas podemos cooperar".

El diplomático Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, manifestó este viernes su apoyo al Gobierno argentino y aseguró que en la Casa Blanca están “muy interesados en trabajar” con el presidente Javier Milei.

Dos días después de la exposición del mandatario argentino en el Foro Económico Mundial de Davos, el funcionario de la gestión de Joe Biden salió a pronunciarse así en declaraciones al diario chileno La Tercera.

Sullivan destacó la buena predisposición de Milei a colaborar con el gobierno estadounidense desde que asumió el pasado 10 de diciembre y, ante eso, se mostró abierto a cooperar con él.

Nosotros estamos colaborando muy de cerca con el nuevo gobierno. Hemos visto una apertura de su parte de colaborar con nuestro gobierno, vamos a ver en qué áreas podemos cooperar”, dijo el diplomático en la entrevista con el medio trasandino.

Y detalló: “Estamos muy interesados en trabajar con él en áreas como energías, en minerales que tiene Argentina y también, por supuesto, en apoyar sus esfuerzos en promover una estabilización de la economía que viene desde hace muchos años sufriendo múltiples crisis”.

Sullivan dijo que ya se encuentra en contacto con el mandatario argentino y aseguró que trabajará para profundizar su vínculo y concretar acciones en conjunto.

“Vamos a apoyar al gobierno de Argentina en sus esfuerzos con la comunidad internacional de buscar recursos para poder enfrentar sus desafíos. El presidente ya tiene planes para dar respuesta a los desafíos que tiene Argentina y estamos en diálogo con él”, concluyó.