“Unidos por la cultura” convoca a un cacerolazo nacional

El objetivo principal es expresar el rechazo del sector hacia el DNU 70/23 dictado por Milei y al proyecto de Ley Ómnibus.

En el marco de una asamblea federal, “Unidxs por la Cultura” votó un plan de lucha con diversas medidas, entre ellas la convocatoria a un Cacerolazo Cultural Nacional para este miércoles en distintos puntos del país. El objetivo principal es expresar el rechazo del sector hacia el DNU 70/23 dictado por Milei y al proyecto de Ley Ómnibus.

En Radio EME, Gustavo Postiglione, director de cine y teatro de Rosario, se refirió a las consecuencias de la aplicación de las medidas de Javier Milei que desfinancian organismos que fomentan la cultura: “Lo que hacen es desfinanciar todos los organismos del Estado que estaban relacionados con el fomento de la cultura nacional: teatros, cines, danzas, bibliotecas populares y muchos más. Hacer desaparecer el teatro sería eliminar todos los grupos independientes, voces, que están en la provincia. Los recursos son pequeños, pero alimentan y hacen que el teatro exista”.

Por otro lado, el entrevistado se refirió a la situación del Cine: “En el caso del cine también desfinancian al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales quitando gran parte de los fondos que obtiene de manera propia. Además, en esta industria hay una gran fuente de trabajo, Si siguen por este camino, con el tiempo, desaparecerá la cinematografía nacional”.

Escucha la palabra de Gustavo Postiglione en Radio EME: