Unión presentó a Mauro Pittón y a Simón Rivero mientras busca más refuerzos

El tatengue oficializó la llegada del jugador surgido en el club en sus redes sociales. Al mismo tiempo, Adrián Balboa se realizó la revisión médica e intentan conseguir un volante creativo.

Este martes, en lo deportivo, se trató de regresos a casa. Por un lado, Colón oficializó a Christian Bernardi. Por otro, Unión confirmó el regreso de Mauro Pittón. El tate lo hizo a través de sus redes sociales donde se lo puede ver al volante firmando contrato.

Según se informó oportunamente por el equipo rojiblanco, el proveniente de Vélez firma por 3 años con el club luego de sellar su salida del Fortín en u$d500.000. Será el tercer ciclo de Mauro Pittón que tras surgir de las inferiores disputó 120 partidos marcando 5 goles. Llega con 29 años y con mucha continuidad tras vestir la camiseta de Central Córdoba.

Además, la información del conjunto de la avenida no terminó allí. Hoy también terminaron de presentar a Simón Rivero, quien llega proveniente de Boca Juniors a préstamo por un años sin cargo y sin opción de compra. El juvenil entró como parte de pago por el pase de Kevin Zenón al conjunto Xeneize y a sus 20 años viene de ser campeón intercontinental en su categoría con el cuadro azul y oro.

¿Quién más llega?

Si bien el equipo del Kily González empieza a tomar forma y varios puestos ya tienen sus nombres definidos, lo cierto es que aún queda por reforzar. El DT necesita urgentemente un volante creativo que pueda reemplazar a la perfección a Enzo Roldan o Mauro Luna Diale ante sus ausencias y cerrará un delantero para generan más competencia en el puesto.

En cuanto al creativo, parece una tarea difícil de completar. La oferta en ese puesto es muy baja y lo que existe tiene costos demasiado altos para lo que pretende invertir Spahn y compañía. Sin embargo, alguien deberá llegar para dejar conforme al técnico y completar un plantel competitivo.

Por su parte, el delantero ya se realizó la revisión médica y firmará en las próximas horas. Se trata de Adrián “Rocky” Balboa. El hombre de 30 años, firmará un acuerdo con Unión y será la octava incorporación. Viene de actuar en Deportivo Pereira de Colombia y ya tuvo tres pasos por el fútbol argentino.