Unión sorprendió primero y le ganó a Racing en Avellaneda

Con gol de Joaquín Mosqueira, el Tatengue le ganó 1 a 0 a la Academia en el inicio de la Copa de la Liga Profesional

En la presentación de Gustavo Costas, Racing perdió 1 a 0 ante Unión como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y dejó escapar los primeros tres puntos en casa. El único gol del encuentro fue de Joaquín Mosqueira a los 13 minutos de la parte inicial.

En un parejo primer tiempo, el equipo comandado por Cristian “Kily” González comenzó presionando a Racing en su campo de juego, buscando los espacios para llegar al área.

A los 13 minutos, Joaquín Mosqueira metió un potente zapatazo que terminó incrustándose en la red de Gabriel Arias y puso el 1 a 0 para el Tatengue en el Cilindro de Avellaneda.

El campo de juego no está en las mejores condiciones debido a los recitales de La Renga de los últimos días, aun así, el conjunto santafecino controló el juego y el local no logró encontrar el juego para poder lastimar en el área controlada por Nicolás Campisi.

En el complemento, Unión prendió los motores y estuvo cerca de extender la ventaja, con una llegada de Mauro Luna Diale que definió mal en el mano a mano con Arias.

A los 21 minutos, la Academia tuvo una clara con un tiro de esquina de Juan Fernando Quinteros que terminó en la cabeza de Germán Conti pero pasó cerca del palo. Minutos después Roger Martínez probó desde afuera del área, pero sin efecto.

Sobre el final, Santiago Solari convirtió pero su gol fue anulado por posición adelantada. Acto seguido, el árbitro Nicolás Lamolina fue llamado por el VAR por una discutida mano sancionable dentro del área Tatengue.

En la siguiente fecha, Racing recibe a Tigre el miércoles 31 desde las 20 y Unión espera por Estudiantes LP el jueves 1 desde las 21.30.

Esta es la síntesis de Racing vs. Unión por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 1 – Zona B
Racing (0) vs. Unión (1)
Estadio: Presidente Perón
Arbitro: Nicolás Lamolina
VAR: Diego Ceballos

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Germán Conti y Gabriel Rojas, Leonardo Miranda, Santiago Sosa y Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.

Unión (Santa Fe): Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Ángel Torrén y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón,  Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale, Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 13m Joaquín Mosqueira (U)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) S. Quiros por L. Sigali y T. Rubio por G. Martirena (R), 15m S. Solari por J. Gomez (R), 16m E. Roldan por M. Pitton y F. Pardo por M. Torren (U), 25m N. Orsini por G. Morales (U), 26m A. Martinez por L. Miranda (R), 39m M. Salas por J. Carbonero (R), 48m P. Tanda por L. Gamba (U).