Valentín Barco intimó a Boca para aceptar la oferta del Brighton

El jugador advirtió que si no aceptan antes del martes ejecutarán la cláusula de salida.

El juvenil defensor Valentín Barco solicitó ayer a la dirigencia de Boca que acepte la oferta del Brighton de Inglaterra, o antes del martes ejecutarán la cláusula de salida para marcharse de la institución.

Brighton ofertó 10 millones de euros, cifra equivalente a la cláusula de rescisión, por el 90 por ciento del pase del defensor y Boca rechazó dicho ofrecimiento, pero el jugador envió un ultimátum.

El jugador, de 19 años, pidió que se acepte la propuesta del equipo inglés, de lo contrario ejecutará la cláusula de 10 millones por la totalidad del pase.

La diferencia es que si en el club de la Ribera acepta la propuesta de 10 millones por el 90, deberán cederle al jugador su porcentaje. En cambio, con la cláusula de salida entrarán a las arcas 10 millones de dólares en un solo pago, sin repartir nada.

En el caso que se efectué la salida de Barco, el defensor se sumará a las filas del Brighton una vez que finalice el certamen sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y firmará un contrato por seis temporadas. 

Fuente. NA