A Colón de San Justo le robaron el ascenso al Federal A y se desató un escándalo

El equipo de San Justo estuvo a punto de lograr el ascenso al Torneo Federal A pero un arbitraje muy perjudicial lo hizo perder por penales ante Deportivo Rincón de Neuquén.

Fue un domingo de súper acción y, como tal, en uno de los tantos partidos importantes, la cosa terminó con un escándalo. Es que Colón de San Justo estuvo a punto de lograr el ascenso al Torneo Federal A pero un arbitraje muy perjudicial de Luis Damián Martínez lo hizo perder por penales ante Deportivo Rincón de Neuquén (igualaron 1-1 en los 90 minutos).

De esta manera, el elenco santafesino contará con otra chance de conseguir una de las plazas que pone en juego el Torneo Regional Amateur que organiza el Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, pero en el mientras tanto, lo liquidaron.

Cuestión que luego de que se decretase la derrota por penales, tras cobrarle un inexistente adelantamiento al arquero de Colón en uno de los disparos, la cosa estalló y se armó un lío gordo. 

 

CÓMO FUE LA DEFINICIÓN

En los penales hubo una acción polémica. Colón se había puesto en ventaja con Palacios (3-2) y entonces llegó el remate cruzado de Armoa que fue atajado por Chávez, pero el árbitro le cobró adelantamiento al arquero de Colón y ahí se empezó a desmadrar el final.

En el quinto disparo de Colón, Criado contuvo a Ranzani y Moreyra venció las manos de Vázquez para determinar el ascenso de Rincón.

Inmediatamente después, los jugadores del equipo de San Justo se fueron contra la terna arbitral para golpear a los referís, mientras atrás de esa escena el plantel de Rincón festejaba con su gente.