A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público.

A pocos días del inicio de clases, más de 200.000 santafesinos ya se registraron para utilizar el Boleto Educativo 2024. Esta valiosa herramienta impulsada por el Gobierno de Santa Fe permite acceder a dos pasajes diarios sin costo para docentes, asistentes escolares y alumnos de establecimientos educativos provinciales. Desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Productivo remarcaron que el Boleto está vigente desde el 1° de febrero y se extenderá hasta finalizar el año 2024.

En este sentido, cabe destacar que en los primeros meses de gestión, de un total de 204.966 inscriptos en toda la provincia, 167.970 son estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares. “Estos números nos hacen prever que Boleto Educativo seguirá creciendo de manera exponencial, llegando a cada rincón santafesino. Estamos haciendo un esfuerzo enorme en subsidiar la demanda en un contexto de crisis económica y con las cuentas provinciales con un rojo importante”, valoró la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, en pos de destacar el esfuerzo que realiza Provincia para mantener dicha herramienta en funcionamiento. Luego, aseguró que “esto refleja el firme compromiso de nuestro Gobierno de sostener el Boleto Educativo con el objetivo de garantizar que más santafesinos puedan acceder a una educación de calidad. Buscamos eliminar las desigualdades entre los santafesinos a la hora de viajar, asegurando que cualquier alumno, docente o asistente escolar que deba desplazarse de una localidad a otra cuente con pasajes garantizados”.

Inscripción, validación y acreditación

El trámite puede completarse de manera online ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo . Una vez realizado este proceso, tras su validación por sistema, es necesario acreditar en una terminal SUBE para comenzar a utilizar el beneficio provincial. Para consultar los puntos de validación ingresar a https://www.argentina.gob.ar/sube e ir al cuadro que indica “Puntos SUBE”.

En este sentido, cabe destacar que están en funcionamiento diversos operativos territoriales donde se puede llevar a cabo la inscripción para obtener el beneficio del Boleto Educativo:

* Terminal de Ómnibus de Santa Fe (Belgrano 2910), lunes a viernes de 7 a 19.

* Estación Terminal en Rosario (Cafferata 702), lunes a viernes de 8 a 18.

* Unidad de Gestión SUBE de Reconquista (Iriondo 560), de lunes a viernes de 7 a 13.

Además, para consultas adicionales, se puede llamar al 0800 777 0801 de lunes a viernes, en horario de 8 a 18 horas.